Estamos en año bisiesto, ¿Qué vas a hacer con el día extra?

Existen tradiciones y costumbres específicas para este día

 

Por si todavía no te has dado cuenta este año febrero tiene 29 días. ¿Sabés por qué? Porque cada cuatro años, se agrega un día más al calendario para compensar el desfase acumulado del movimiento de la tierra alrededor del sol, que dura 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos. Entonces, este 2020 tendrá 366 días en lugar de los 365 a los que estamos acostumbrados, para acoplarnos nuevamente al año astronómico.

Además de un día extra, que ofrece muchas oportunidades, tenemos la ventaja de que cayó en fin de semana. ¿Ya tenés planeado qué vas a hacer con él? Te damos algunas ideas de cómo aprovecharlo:

 

Comprometerte En Año Bisiesto Es De Buena Suerte

Tradiciones únicas

El 29 de febrero es un día que no pasa desapercibido, y a través de los años se han ido creando tradiciones en torno a esta fecha. Una de las más famosas se originó en Irlanda, donde se dice que Santa Brígida hizo un pacto con San Patricio, en el cual acordaron que sería el único día en el que se permitiría que una mujer le proponga matrimonio a un hombre. Además, la tradición dice que, si el hombre rechaza la propuesta, tendría que pagar una penalidad.

Esta costumbre se ha popularizado por todo el mundo, con miles de mujeres aprovechando la fecha para proponerle matrimonio a sus novios ¿Te gusta esta tradición?

 

Relajate El Día Extra Del Año Bisiesto

Relajate un poco

Sí, es cierto que apenas estamos finalizando el segundo mes del año, pero ¿no te parece que el 2020 inició bastante agitado? Si te sentís cansado o abrumado, te recomendamos tomar este día para relajarte y descansar un poco. Esto no quiere decir que debe ser un día aburrido. Aprovechalo para ponerte al día con las películas que no has logrado ver. Lo único que necesitás es un lugar cómodo y tu dispositivo para entrar a Claro Video. Aquí vas a poder disfrutar de cintas como de Estafadoras de Wall Street, Proyecto Géminis, Dolor y Gloria y muchísimas más.

Año Bisiesto En Claro Video

Ordenador

Play Store

App Store

 

Piensa En Tu Futuro Y Planea Tus Metas En Año Bisiesto

Escribile a tu “yo” del futuro

¿Has hecho un balance de tus logros en los últimos 4 años? ¿Qué quisieras lograr para el próximo año bisiesto? Como si se tratara del inicio de un nuevo ciclo, este día es ideal para reflexionar en lo que has hecho desde el último 29 de febrero (en el 2016) y en lo que te proponés alcanzar para el próximo, que será en el 2024. Puede que parezca una fecha lejana, pero es un tiempo razonable para hacer propósitos a largo plazo.

Ya sea que estés pensando en aprender un nuevo idioma, visitar esa ciudad con la que siempre has soñado o simplemente mejorar algún aspecto de tu personalidad, te recomendamos escribir una carta a tu “yo” del futuro, la que debés abrir hasta el 29 de febrero del año 2024. En ella mencioná lo que querés alcanzar para esa fecha o preguntarte algo que quisieras conocer de tu futuro. ¿Qué te escribirías?

 

Disfrutá con amigos y familia

Si tenemos un día extra en el año, ¿por qué no celebrarlo con nuestros seres más queridos? Puede que durante las semanas no nos dé tanto tiempo para juntarnos con ellos, pero este es un día perfecto para disfrutar de su compañía. Utilicen este día para compartir historias y ponerse al tanto uno con el otro.

¿Te acordás de los hits del 2016? Una manera divertida de recordar los viejos tiempos es con la Máquina del tiempo de Claro Música. Este playlist te permite escuchar las canciones que marcaron tendencia en diferentes años. Sería como regresar en el tiempo a través de la música.

Año Bisiesto En Claro Música

Ordenador

Play Store

App Store

 

 

¿Cómo vas a celebrar este 29 de febrero?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *