El pádel: mucho más que un deporte en tendencia

Es pádel es una excelente opción deportiva para hacer ejercicio, divertirte y socializar con tus amigos.

En los últimos años el pádel se ha posicionado con fuerza en el panorama deportivo mundial, conquistando no solo a miles de aficionados, sino también atletas profesionales y celebridades. Este deporte se ha vuelto tan popular gracias a su accesibilidad, dinamismo y espíritu comunitario.

Y es que las canchas de pádel suelen estar llenas de grupos de amigos, familias, compañeros de trabajo, que encuentran en este deporte una manera perfecta de socializar y mantenerse activos, así que vale la pena preguntarse qué es lo que lo hace tan especial; en este Claro Blog te lo contamos.

Nació por casualidad

El pádel nació en México en 1969, gracias a Enrique Corcuera, quien adaptó una pista de tenis en su casa al no contar con suficiente espacio. Lo que comenzó como una solución ingeniosa para jugar tenis en un espacio reducido, pronto se transformó en una disciplina con su propia identidad. Ya en la década de los 80 llegó a España, donde experimentó un verdadero boom, expandiéndose por toda Europa.

Una de las principales razones por las que el pádel ha capturado la atención de tantos es su accesibilidad, ya que a diferencia del tenis es menos exigente en términos de técnica y condición física inicial, lo que permite a jugadores de todas las edades disfrutarlo desde el primer día.

Técnica y estrategia

Aunque para dominarlo se requiere una combinación de habilidad, estrategia y coordinación en equipo. El juego se desarrolla en parejas y las técnicas básicas incluyen golpes como el drive, el revés y la volea; además se implementan estrategias específicas para aprovechar las paredes y realizar tiros precisos.

Los jugadores deben saber cuándo atacar y cuándo defender, utilizando el espacio reducido de la cancha y las paredes a su favor. Esto añade una capa de complejidad, manteniendo a los jugadores mentalmente activos y comprometidos. En Nicaragua el único lugar donde se puede practicar este deporte es Raqueteo, ubicado en Camino de Oriente, en Managua. 

Claro Slam by Raqueteo

Como una forma de incentivar la práctica de este deporte, Claro está organizando el primer torneo Claro Slam by Raqueteo, que inicia hoy y se extenderá hasta el próximo domingo 30 de junio, cuando se realizará la gran final, seleccionando a las 5 parejas ganadoras de las diferentes categorías, de todos los que se hayan inscrito.

Como ves, cada vez más marcas se están sumando a este deporte, así que, si aún no lo has intentado, es hora de que te pongás las zapatillas y descubrás por qué este deporte está conquistando al mundo. ¡Nos vemos en la cancha!

Comentanos… ¿Te gustaría practicar este deporte? Incentivá a tus amigos a que vayan a disfrutarlo.

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 20 =