Viajá a otro mundo con este top 3 de películas futuristas

No te perdás estas películas de suspenso que exploran cómo sería el futuro que podría tener que vivir la humanidad.

El universo del cine actualmente está lleno de imaginación y reflexión sobre el futuro, sin embargo, hay películas que trascienden al propio entretenimiento con el fin de explorar los posibles rumbos que podría tomar la humanidad con el avance de la tecnología, y los dilemas éticos que los seres humanos podríamos tener en ese futuro que cada vez parece más cercano.

Si sos de los fanáticos de la tecnología y tu corazón se acelera de emoción al querer conocer cómo será el futuro en el que vivirá la humanidad, en este Claro Blog te traemos el top 3 perfecto de películas futuristas que no te podés perder y que están disponibles en Claro Video.

The Congress Una Película Futurista

El Congreso, una película profética

Esta obra cinematográfica está basada en la novela «El Congreso de Futurología» de Stanislaw Lem. En esta historia, la protagonista es una actriz de renombre que está pasando por fuertes dificultades económicas, lo que la lleva a firmar un contrato con unos estudios cinematográficos que la escanean y crean una versión animada y perpetua que puede ser utilizada en cualquier película o proyecto que deseen, sin su autorización.

El filme se desarrolla en dos partes: la primera se centra en la vida real de la actriz, sus problemas personales y su relación con su hijo enfermo; la segunda, se traslada 20 años después, cuando asiste a un congreso en un mundo virtual donde la realidad ha sido sustituida por simulaciones digitales y las personas pueden elegir ser quienes quieran ser.

La película explora profundamente temas como la alienación, la pérdida de identidad personal en un mundo tecnológicamente avanzado y la relación entre la realidad y la ilusión. Es una reflexión crítica sobre el futuro de la humanidad, los dilemas éticos y existenciales que podrían surgir con los avances tecnológicos extremos.

Pasajeros Una Película Futurista

Pasajeros, un thriller futurista de acción y romance

Jennifer Lawrence (Aurora) protagoniza “Pasajeros”, un thriller de ciencia ficción y romance que se desarrolla en una nave espacial que transporta a miles de pasajeros durmientes en un viaje que está planificado para que dure 120 años. La trama te va a atrapar más aun cuando Jim, uno de los pasajeros, comienza a despertar 90 años antes que termine el viaje.

Este se da cuenta de que está solo y atrapado en la nave y que son unos androides lo que la mantienen en funcionamiento. Después de un año de soledad desesperante, Jim toma una decisión drástica, decide despertar a Aurora (Jennifer Lawrence). Ambos descubren un problema que pone en peligro a todos los pasajeros de la nave.

Esta película con toques existencialistas explora el significado de la vida en un contexto de ciencia ficción, ofreciendo acción, romance y dilemas morales en un entorno futurista y claustrofóbico.

Ex Machina Una Película Futurista

Ex Machina

Si te gustan los thrillers psicológicos, ¡esta película futurista es para vos! La trama se centra en Caleb Smith, un joven programador de una compañía de tecnología que gana la oportunidad de pasar una semana en la mansión remota de su enigmático CEO.

Ya en la mansión, Caleb descubre que ha sido seleccionado para participar en un experimento altamente confidencial. El CEO revela que ha creado una inteligencia artificial avanzada en forma de un robot humanoide y Caleb debe realizar pruebas con el robot para evaluar si su inteligencia es indistinguible de la de un humano.

A medida que interactúa con el robot, Caleb comienza a cuestionar los motivos ocultos del CEO con este experimento.

La película explora temas profundos como la inteligencia artificial, de la creación tecnológica, la conciencia y la identidad, todo mientras mantiene una atmósfera de tensión creciente y suspenso psicológico.

Comentanos, ¿Ya conocías estas joyas del cine futurista? ¿Qué otra película de este género podrías recomendarnos?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =