Alcanzá tus objetivos con estas herramientas colaborativas

Las herramientas colaborativas te permiten realizar tus tareas desde cualquier sitio y mantener una comunicación fluida con tu equipo de trabajo.

Hasta hace algunos años, tener una reunión con nuestros compañeros de clase o del trabajo significaba destinar y acondicionar un sitio, convocar a los asistentes, revisar materiales para presentar y llegar a acuerdos. Actualmente, todo esto puede realizarse de forma virtual, a través de herramientas colaborativas.

Estas herramientas están diseñadas para mantener el flujo de trabajo y comunicación, haciendo posible que un grupo de personas pueda colaborar de manera conjunta en un proyecto, sin tener que estar juntos físicamente.

En este Claro Blog te damos detalles de tres plataformas colaborativas que definitivamente van a facilitar el trabajo en equipo para que obtengás excelentes resultados.

Persona Saludando Frente A Una Computadora

Microsoft 365

Diseñado para crear, editar y compartir documentos desarrollados con el paquete de Office como:  Power Point, OneNote, Excel o Word, la plataforma Microsoft 365 te permite crear, editar, acceder y modificar documentos entre distintos usuarios en tiempo real, mientras trabajan en la nube (One Drive).

Microsoft 365 mejora el proceso de trabajo a través de funciones que te ayudan a planificar y ejecutar tareas para un proyecto, ya sea empresarial o de estudios; facilitándote la conexión de los usuarios a través de videollamadas, como el caso de Skype for Business o Microsoft Teams o incluir notas, imágenes, dibujos y comentarios de audio como con Microsoft OneNote.

Microsoft 365 es una herramienta que se puede utilizar de forma gratuita, pero ofrece distintos planes con funcionalidades adicionales, en los que te podés suscribir por un costo.

Herramientas Colaborativas De Google Workspace

Google WorkSpace: Colaboración para todas las formas de trabajo

Google WorkSpace es un servicio de Google diseñado para facilitar la comunicación y organización entre equipos y, aunque inicialmente la idea es que esta herramienta sirviera para trabajo colaborativo empresarial, Google adaptó WorkSpace para todo público, así que podés acceder a este espacio con sólo poseer una cuenta de Gmail. 

En sus inicios fue lanzada bajo el nombre de G Suite, el cambio se realizó como parte de una actualización del servicio basado en las necesidades que la pandemia dejó ver como nuestra nueva realidad.

La plataforma de trabajo incluye herramientas ideadas para almacenar, calendarios compartidos, edición de documentos online, videollamadas y otras opciones más. Aunque tiene su versión de forma gratuita, Google WorkSpace tiene para vos funciones adicionales que podés explotar contratando el plan que mejor se apegue a tus necesidades.

Imagen Panoramica De Mujer Usando Su Celular

Revolucioná tu forma de trabajar con Claro Drive

¡La educación y trabajo colaborativo nunca habían sido tan fácil! Claro Drive te ofrece un servicio de almacenamiento en la nube para guardar tus documentos, fotografías, música, vídeos y en general cualquier archivo de trabajo brindándote seguridad y espacio en cualquier dispositivo.

Si tenés un negocio, Claro Drive te permite acceder a tu información desde cualquier lugar; así como compartirla fácilmente con otros usuarios dentro y fuera de la plataforma y en diferentes dispositivos conectados. 

Para obtener Claro Drive accedé a la página de clarodrive.com seleccioná la opción de Negocio y descargala. Si accedés desde un móvil o tableta, podés encontrar la App en Google Play o APP Store.

Comentanos… Y vos, ¿ya le estás sacando provecho a alguna de estas plataformas colaborativas?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =