Las redes sociales que todo amante de las fotografía debe explorar

Fotógrafo Posando En Una Foto

Echale un ojo a estas plataformas que permiten a los fotógrafos mostrar su trabajo, conectarse con colegas y encontrar inspiración para mejorar la calidad sus imágenes.

En un mundo cada vez más visual y conectado, las fotografías se han convertido en un formato de contenido poderoso y universal para alimentar tus redes sociales. No importa si lo hacés de una forma aficionada, colgando una imagen del atardecer en la playa o de tu mascota jugando en el parque, o si publicás de una forma más profesional, mostrando tus fotografías como una expresión artística o en busca de potenciales clientes.

Hasta hace muy poco, Instagram era una de las mejores plataformas para exponer tu trabajo fotográfico, porque te garantizaba alcance y aceptación entre tus seguidores. Sin embargo, esta red social reduce la calidad de las imágenes y en los últimos meses le ha dado mayor importancia, y promueve más, el contenido en video como los reels.

Así que, si tu objetivo es dar a conocer la calidad de tu trabajo y mostrar tu portafolio fotográfico, te conviene que explorés estas otras plataformas que te sugerimos en este Claro Blog.

Sitio Web De Fotos Flickr

Flickr

Fue quizás la plataforma pionera en darle protagonismo a las fotografías. Comenzó como un sitio para almacenar y compartir imágenes de forma sencilla. Cuenta con algunas funcionalidades básicas de las redes sociales como organizar álbumes de acuerdo con temáticas, comentarlos y compartirlos con otros internautas. Uno de sus mayores atractivos es que mantiene la alta resolución de las fotografías, aún después de publicadas.

Sin embargo, hay quienes consideran que el sitio está un poco desactualizado con relación a otras plataformas, ya que no cuenta con un “muro” o “biografía” que permita a los usuarios enterarse de forma rápida de las actualizaciones de sus contactos.

Sitio Web De Fotos Behance

Behance

Este es uno de los sitios más populares entre fotógrafos, creativos, artistas y diseñadores gráficos. Te permite crear tu portafolio de trabajo de manera virtual, ofreciéndote respaldo con la seguridad de todos los programas de Adobe.

Una vez que subás tus archivos, estos van a mantener la calidad y lo que más atrae es que te garantiza la protección de tu propiedad intelectual sobre tus imágenes. En Behance podés incluir tus datos personales para que alguien pueda contactarte y contratar tus servicios. Es como tu carta de presentación. Sacale todo el provecho.

Sitio Web De Fotos 500px

500px

Esta red social está pensada específicamente para fotógrafos que quieren mostrar su trabajo en la red, pero también venderlas en su tienda online. Su apariencia es muy parecida a otras redes sociales y podés encontrar fotos de diversas categorías, que se pueden valorar, comentar y compartir.

En 500px también se puede seguir a otros perfiles para estar al tanto de sus nuevas fotos y actualizaciones. Con la versión gratuita podés subir 10 imágenes a la semana y si querés más libertades dentro de la plataforma tenés disponible una suscripción premium.

Comentanos… ¿Ya conocías algunas de estas redes sociales? ¿Te animás a explorarlas?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =