Hologramas: el futuro de las videollamadas

Pronto las videollamadas serán una experiencia inmersiva con hologramas en 3D. Ya no es ciencia ficción, es el futuro.

En los últimos años, las videollamadas han cambiado la forma en la que nos comunicamos y nos relacionamos con nuestros compañeros de trabajo o estudio. Las diferentes apps de videollamadas hicieron desaparecer las distancias y aunque esto nos parecía novedoso, la tecnología sigue avanzando y ya se vislumbra que las llamadas en 2D serán cosa del pasado.

Todo indica que los hologramas van a cambiar las reglas del juego; así que va a ser posible ver a nuestro interlocutor en tamaño real, con una imagen tridimensional y en movimiento, tal como si estuviera presente en la habitación. Seguí leyendo este Claro Blog para que conozcás cómo va a cambiar la comunicación a distancia usando Hologramas.

Ejemplo De Los Usos De Los Hologramas

La propuesta de HoloConnects

En el pasado CES realizado en Las Vegas, la empresa holandesa HoloConnect presentó una tecnología llamada HoloBox, que combina cámaras especiales, sensores y softwares de procesamiento de imágenes impulsadas por inteligencia artificial       , capturando la imagen del usuario en tiempo real.

El dispositivo consta de una pantalla transparente de 86 pulgadas, que para funcionar solo necesitan electricidad y conexión a internet, generando un holograma realista en 3D que puede proyectar la imagen y movimientos de la persona en cualquier parte del mundo.

Persona Viendo A Una Persona Usando Hologramas

Potencial en la educación y el entretenimiento

Los usos potenciales de esta tecnología van más allá de una simple llamada. El realismo de la proyección permitiría asistir a clases virtuales, conferencias o presentaciones de negocio, aunque el orador se encuentre al otro lado del mundo, todo con la sensación de que la persona está realmente presente.

El mundo del entretenimiento también podría sacarle mucho provecho, ya que un artista podría realizar conciertos simultáneos en diferentes ciudades o se podrían interactuar con personajes de películas sin que tengan que salir de su casa.

Ejemplo Del Uso Del Holobox Creando Hologramas

Hay algunos desafíos

Hay que tomar en cuenta que esta tecnología todavía está en fase experimental y probablemente su distribución no sea masiva. Algunos obstáculos que presenta es el costo elevado y que se requiere de dispositivos específicos para su visualización, lo que podría limitar el alcance.

Hay ciertos críticos que consideran que estos avances podrían afectar negativamente la interacción humana, eliminando el contacto humano y que también hay muchos vacíos legales y éticos que habría que regular antes de masificar su uso.

Lo que nadie duda es que este HoloBox nos está dando un adelanto de hacia dónde se dirigen los avances tecnológicos en comunicación y que existen grandes oportunidades para cambiar nuestras vidas y la forma en la que nos comunicamos e interactuamos con el mundo que nos rodea.

Comentanos… ¿Vos creés que los hologramas van a reemplazar las llamadas en el futuro?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 13 =