Gemini, la apuesta de Google para entrar en el terreno de la Inteligencia Artificial

Google Gemini, un modelo de inteligencia artificial que pretende liderar el competitivo mercado de la IA

El año 2023 quedará grabado en la historia por el impacto de la Inteligencia Artificial. A pesar de las predicciones de algunos expertos que sugieren una posible desaceleración en el 2024, las grandes empresas están decididas a seguir innovando. Un ejemplo claro de esta determinación es Google, que lanzó su modelo más avanzado hasta la fecha: Google Gemini.

Gemini promete ser el competidor más destacado frente al renombrado chat GPT-4 que, además de permitir entradas de texto, puede analizar imágenes y brindar detalles de la misma; nos puede ayudar a identificar errores o elementos que pueden pasar desapercibidos a simple vista.

Como sabemos que la Inteligencia Artificial es algo que nos ha cautivado a todos, en este Claro Blog te compartimos todos los detalles de esta fascinante creación que promete revolucionar el mundo de la IA.

Google Gemini Vs Chat Gpt

Google Gemini VS Chat GPT: La batalla de las inteligencias artificiales

Gemini deslumbra con su razonamiento y habilidades de codificación avanzadas y presenta tres versiones: la versión Ultra, la versión Pro y la versión Nano.

Según los estudios sobre competidores presentados por la empresa de Mountain View, Gemini de Google en su versión Ultra, se posiciona como la inteligencia artificial más potente hasta la fecha, superando virtualmente todos los parámetros establecidos por chat GPT-4 de OpenAI. Sin embargo, es importante señalar que, por el momento, presenta ciertas limitaciones regionales e idiomáticas.

En el segundo escalón, nos encontramos con la versión Pro, ya disponible para desarrolladores, mientras que el tercer nivel, denominado Nano, está diseñado para funcionar de manera eficiente en dispositivos móviles. Este último ha tenido su primera prueba en los teléfonos Píxel 8, prometiendo llevar la experiencia de inteligencia artificial a nuevas alturas desde la palma de tu mano.

Hasta el momento, algunos usuarios que han probado ambas IA, señalan que Gemini tiene información más actualizada, sin embargo, Chat GPT tiene menos errores gramaticales al momento de dar una respuesta.

Página De Presentación De Google Gemini

¿Cómo funciona Gemini?

La grandeza del funcionamiento de Gemini se basa en la utilización de grandes cantidades de información para aprender a escribir como lo haría una persona.

Lo interesante de Google Gemini es que no solo imita el lenguaje humano, sino que también se adapta a diferentes estilos y tonos. Puede escribir desde artículos informativos hasta textos creativos, haciendo que la interacción con las máquinas sea más natural.

Gemini está en constante mejora. Recibe actualizaciones que lo hacen más preciso y capaz de entender las nuevas formas de hablar. Así, Google Gemini no se queda atrás y sigue las últimas tendencias en lenguaje.

Google Gemini Y La Habilidad De Crear Imágenes

Google Gemini promete integrar nuevas funciones en el 2024

Google Gemini trae a Duet AI, su asistente de inteligencia artificial en Google Workspace y Google Cloud. Con esta herramienta, los usuarios pueden realizar diversas tareas, desde redacción y análisis de hojas de cálculo hasta la creación de imágenes y resúmenes de correos electrónicos y mensajes de chat.

La gran noticia para el 2024 es la integración de Gemini en Duet AI, llevando las capacidades de este asistente a un nivel superior. Por ejemplo: vas a dibujar un avión a mano y luego dejar que la IA genere diseños más realistas a partir de tu dibujo para tener mejores presentaciones en tu trabajo.

Con esta herramienta, Google busca derribar las barreras lingüísticas en las videollamadas. La visión es que todos puedan conectarse y entenderse, leyendo transcripciones en su idioma nativo mientras se comunican sin dificultades con personas que hablan otros idiomas.

Comentanos… ¿Estás listo para probar Google Gemini?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 11 =