Samsung Unpacked 2024: La Inteligencia Artificial se roba el escenario

Samsung presenta los modelos S24 Ultra, S24+ y S24 y su Samsung Galaxy Ring con AI incorporada

Cada enero, la compañía surcoreana Samsung Electronics realiza un evento tecnológico donde presenta sus nuevos dispositivos incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles. Este 2024, el Samsung  Galaxy Unpacked en su 15 edición nos sorprendió por el protagonismo de la Inteligencia Artificial en sus nuevos dispositivos, la cual no se limita a ser una aplicación independiente, sino que se incorpora de manera directa en diversas funciones de los modelos S24 Ultra, S24+ y S24 presentados en el evento.

En este Claro Blog te traemos todas las novedades y revelaciones del Samsung Unpacked 2024, que van más allá de los esperados Galaxy S24. ¡Preparate para conocer todos los detalles de esta experiencia innovadora y los nuevos avances de Samsung que llevan a nuevas alturas la tecnología!

Presentación De La Familia Samsung Galaxy S24

Samsung Galaxy S24 Ultra, S24+ y S24

Samsung presentó su nueva generación de móviles, cuya numeración coincide convenientemente con el año en curso. Los surcoreanos nos ofrecen una vez más tres modelos: S24 Ultra, S24+ y S24 destacando el concepto de gama alta compacta.

Los Samsung Galaxy S24 y los Samsung Galaxy S24+ y el S24 Ultra, mantienen un diseño bastante similar al del año anterior, pero con especificaciones optimizadas gracias a la valiosa asistencia de la inteligencia artificial.

El Samsung S24 Ultra tiene una pantalla sin bordes redondos, mientras que el Samsung S24 y S24+ mantienen las curvas y además está fabricado de titanio, algo que sólo habíamos visto en modelos de iPhone.

En cuanto a las pantallas, Samsung asegura haber reducido los bordes de los paneles AMOLED, que son de 6,2 pulgadas en el Galaxy S24 con una resolución Full HD+ con pantallas de frecuencia de actualización de 120 Hz, y la cámara frontal, perforada en la parte central superior, cuenta con 12 megapíxeles. El Samsung Galaxy S24 cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas y una altura de 147 milímetros.

El Samsung Galaxy S24+, tiene una pantalla más estándar de 6,7 pulgadas con una capacidad de 12 GB. Con el aumento de tamaño, se acompañan beneficios adicionales como una mayor resolución de pantalla y una capacidad de batería mejorada. ¡Bien hecho Samsung!

Persona Sosteniendo El Samsung S24

Funcionalidades con AI

Los Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra, traen un sistema de AI integradas a los teléfonos con varias funcionalidades, una de ellas la podés encontrar en los chats; en la casilla de redacción tendremos la opción de acceder a un chat de corrección de estilo, de gramática, ortografía y traducción. Los idiomas disponibles son: chino, francés, alemán, indio, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, español. Adicional cuenta con la opción de descargar más idiomas.

Por otro lado, también es posible la transcripción de mensajes de voz, los que al grabarlos con la grabadora del celular y dar clic al audio te aparece la opción de transcribir. De inmediato la AI te facilita un resumen en el idioma de tu elección.

Samsung también integró un asistente de llamadas en sus nuevos modelos. Esta función permite a los usuarios comunicarse de forma fácil y rápida con personas que no hablan el mismo idioma y realizar distintas gestiones como reservas en un hotel o restaurante.

Samsung Smart Ring

Samsung Galaxy Ring

Samsung Galaxy cerró el evento sorprendiendo aún más con una nueva apuesta enfocada en la salud y bienestar de los usuarios. Se trata del Samsung Galaxy Ring, un producto diseñado para monitorear el sueño de las personas que no quieren usar una pulsera, siendo una esta propuesta mucho más cómoda.

El Samsung Galaxy Ring ha sido anunciado como parte de una categoría que la compañía aún está desarrollando, por lo que todavía no se conoce cuándo será su lanzamiento oficial, ni su precio en el mercado. Lo que sí se conoce es que este anillo también usará la inteligencia artificial para monitorear el estado de salud del usuario.

Comentanos… ¿Te gusta alguno de los teléfonos presentados por Samsung?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 11 =