Después de coronarse como la red social favorita en el mundo, TikTok apuesta por el negocio de la música en streaming
No solo se consagró como la app con mayor crecimiento en el mundo y la red social favorita de todos los usuarios; ahora TikTok, que se ha especializado en videos cortos y tendencias, pretende entrar al mercado del streaming, con una plataforma que va a competir con los grandes de la industria.
La aspiración de TikTok, al parecer, es derrotar a otras aplicaciones como Spotify o Apple Music y no tenemos dudas de que podría llegar a hacerlo. Todavía no está claro si funcionará con el mismo algoritmo de la red social, pero si tenemos presente que la selección de canciones que se suele hacer viral en los “trends” de TikTok serán la prioridad dentro de Music. En este Claro Blog te contamos todo, así que seguí leyendo.
¿Cómo funcionará?
Las canciones que se vuelven virales en la red social seguramente serán el contenido principal de TikTok Music, así que, será lo que la app te recomendaría. También tendría una opción similar a Shazam para reconocer las canciones con un simple clic y te va a permitir buscar el tema escribiendo directamente el nombre de la misma.
Adicional a esto, si estás navegando por TikTok y escuchás una canción que te gusta, podés darle clic al nombre y te va a llevar directamente a TikTok Music para que podás escuchar la versión completa y guardarla en tus favoritos.
Vas a poder comentar las canciones
TikTok Music tendrá la novedosa opción de poder comentar canciones, hacer listas en colaboración con tus amigos y tener a disposición listas de reproducción hechas por especialistas de la música. Este proyecto además está respaldado por los gigantes de la industria musical como Universal, Sony y Warner, algo que tranquiliza a los usuarios, pues con estas grandes compañías detrás será imposible quedarse sin tus hits favoritos.
Solo tendrá versión de pago
La mala noticia puede ser que TikTok Music no tendrá una versión gratuita y podría tener un costo que oscilará entre los 3 y los 5 dólares mensuales por suscripción. Lo que sí se espera es que al menos conceda un mes gratis para probar la plataforma, antes de oficializar la suscripción.
Disponible en el mundo
De acuerdo con información de la compañía ByteDace, dueña de TikTok, la aplicación se encuentra en fase de prueba en algunos países como Brasil, Indonesia y México. Se espera que en los próximos meses esté disponible para todos los usuarios en cualquier parte del mundo.