TikTok se convierte en la aplicación con más crecimiento del mundo

 TikTok nos sorprende posicionándose como la app más descargada del planeta

Bailes, comedia, recuerdos, amor, salud, ciencia, tecnología y, por supuesto, los famosos challenges son el contenido de los videos cortos que nos vuelven locos en TikTok. No podemos negar que nos la pasamos horas navegando en esta plataforma, pues para muchos fue una manera de demostrar su talento y sobrellevar los días de encierro durante el 2020 y 2021 y continúa siendo.

 TikTok se convirtió en una red social indispensable, que podés usar durante los pequeños recesos del trabajo, acostados en el sofá o incluso antes de ir a dormirte, para ponerte al día de los nuevos trends; así que tenemos que confesar que nos hemos hecho adictos a esta plataforma.

Se trata de una aplicación China, que empezó a internacionalizarse en el año 2017 y desde entonces los jóvenes comenzaron a amarla. Pero es en el 2020 cuando los Millenials y la Generación Z comenzaron a preferir TikTok por encima de otras redes, y actualmente, hasta los usuarios que menos esperábamos nos regalan videos divertidos o informativos a través de la plataforma. ¿Quién diría que los abuelos nos darían tantos momentos tiernos y divertidos en TikTok?

Aplicación De Tiktok Con Persona Difuminada
Cortesía de Los Angeles Timer

Líder en descargas

TikTok es una aplicación creada para compartir pequeños clips musicales, sin embargo, tomo un giro inesperado con los diferentes challenges, tendencias y vídeos de comedia que creaban los usuarios.  La red social se convirtió en el 2021 en la app más descargada y actualmente tiene más de 100 millones de usuarios activos al mes a nivel global. 

Los analistas coinciden que TikTok es una aplicación que, por su variedad de contenido, genera mayor consumo de tiempo, logrando hacerse más popular que YouTube, algo que nos sorprende bastante.

Diferentes Interfaces De Tiktok
Cortesía de DEPOR

Atrapa a los usuarios

Resulta que TikTok es una de las aplicaciones con algoritmos altamente avanzados para definir qué videos te recomienda. La compañía trabaja para que el usuario pueda seguir visualizando los videos que más se adaptan a sus gustos y necesidades, logrando que pase más tiempo en la plataforma deslizando el contenido.

Wallpaper De App Tiktok
Cortesía de MuyComputer

¿Qué pasó con las otras apps?

Pues, por increíble que parezca, las otras aplicaciones que creíamos que eran más fuertes que TikTok actualmente están por debajo, dejando a Meta con el reto de reinventar sus plataformas para reclamar la supremacía de las redes sociales. Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger siguen siendo de los favoritos, sin embargo, deberán trabajar duro para poder superar a esta plataforma de videos cortos que trae loca a la gente.

Comentanos… ¿Cuál es la red social con la que no podés vivir?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =