Las nominaciones de los Premios Oscar 2022

Los Premios Oscar 2022 son los mas esperados en el mundo del cine

Escuchar en voz alta y fuerte decir “Y los nominados son…” es algo que pone los pelos de punta a muchos cineastas, actores, actrices y sobre todo al público que los admira y sigue. Aquellos que suelen amar el cine y disfrutan sentarse a ver una buena cinta, tienen una fecha del año para saber si su película favorita fue nominada y premiada en los tan esperados Premios Oscar.

La 94 ª entrega de los Premios Oscar fue anunciada para el domingo 27 de marzo en una gala que se realizará en el Teatro Dolby de Los Ángeles, al parecer de forma presencial y con alfombra roja incluida; a diferencia del sobrio evento realizado el año pasado.

Nominados A Premios Oscar 2022
Cortesía de Mira lo que hizo España

Los nominados más relevantes

Una de las mayores protagonistas de la noche será definitivamente “The power of th dog” o “El poder del perro” que llega con 12 nominaciones, entre ellas Mejor película, Mejor actor, Mejor director y Mejor fotografía. Según las predicciones, este largometraje se llevará al menos tres estatuillas.

Por otro lado, el actor Denzel Washington, fue nominado como Mejor actor por su interpretación en la película “The Tragedy of Macbeth” con esta nominación, ya suma 10 en su laureada carrera.

Entre los nominados más relevantes destaca el matrimonio de Penélope Cruz y Javier Bardem, quienes se convierten en una de las pocas parejas en la historia de los Oscar en ser nominados el mismo año con interpretaciones en: “Madres Paralelas” y “Being the Ricardos” ¿Quién de ellos creés que se puede llevar el Oscar?

Otra cinta con grandes posibilidades es DUNE, que compite en las categorías de Mejor película, Mejores efectos visuales, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor maquillaje y peinado, entre otras.

Nominación Encanto Premios Oscar 2022
Cortesía de Disney Plus

Presencia latina en los Oscar

La verdad es que los latinos siempre damos de qué hablar y esta edición de los Premios Oscar no será la excepción. Hay que mencionar al mexicano Guillermo del Toro, que podría sumar otro premio más a su carrera gracias a “Nightmare Alley”, que fue nominada a Mejor película. La actriz de origen puertorriqueño Adriana DeBose también figura en la lista de nominadas a Mejor actriz de reparto por su actuación en “West Side Story”.

Y los colombianos tienen mucho que celebrar, ya que “Encanto”, película ambientada en el país sudamericano, carga con tres nominaciones: Mejor largometraje animado, Mejor banda sonora y Mejor canción original por “Dos oruguitas”, del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda e interpretada por Sebastián Yatra.

Nominación Lady Gaga Premios Oscar
Cortesía de Revista Velvet

La gran ausente

Y si las nominaciones dieron de qué hablar, las ausencias en las listas también. Muchos esperaban que la interpretación de Lady Gaga, en el papel de Patrizia Reggiani en la película “House of Gucci” le valiera una nominación al Oscar como Mejor actriz, tal como sucedió en los Globos de Oro. Sin embargo, los fanáticos de la actriz y cantante quedaron desilusionados.

Comentanos, ¿Está tu película favorita nominada?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 14 =