El compromiso de Claro Nicaragua que está transformando nuestro entorno

Un impulso hacia la sostenibilidad ambiental en Nicaragua para un futuro próspero

Las empresas hoy en día saben que el éxito no se limita únicamente al crecimiento económico, sino que implica contribuir al bienestar de todos aquellos involucrados en su funcionamiento. Para alcanzar este objetivo, es necesario que las empresas asuman compromisos con la Responsabilidad Social, involucrando a sus colaboradores y clientes para que juntos puedan tejer y ejecutar acciones para un mejorar el mundo en el que vivimos.

A lo largo de los años, Nicaragua ha experimentado un cambio notable en su enfoque hacia la conservación del medio ambiente y Claro Nicaragua ha sido una fuerza promotora detrás de este progreso. El programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía “Salvá lo Bonito” no solo se limita a palabras, sino que se traduce en acciones tangibles que benefician, tanto a la sociedad como al entorno natural. Aquí te contamos cómo Claro Nicaragua y sus colaboradores impulsan un cambio positivo en nuestro planeta, haciendo que todos los que están a su alrededor se unan a la causa por un mundo mejor.

Campania Para Reciclar Celulares Con El Lema Salvá Lo Bonito

Reduciendo la huella de la basura electrónica

Claro Nicaragua impulsa iniciativas como «Salvá lo bonito,» que promueve la conservación y preservación de los recursos naturales, la biodiversidad y los paisajes naturales en Nicaragua. Esta estrategia está respaldada por organizaciones ambientales, empresas privadas y otras entidades que buscan crear conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente y promover prácticas sostenibles entre la población.

La gestión de la basura electrónica es un tema de preocupación creciente debido al impacto ambiental y los riesgos para la salud que conlleva. La basura electrónica, o e-waste, incluye dispositivos electrónicos descartados como computadoras, teléfonos móviles, televisores y electrodomésticos. Estos dispositivos contienen materiales peligrosos como plomo, mercurio, cadmio y otros metales pesados, así como productos químicos tóxicos.

Muchos dispositivos electrónicos terminan en vertederos no controlados o son desmantelados de manera informal, lo que puede resultar en la liberación de sustancias peligrosas al medio ambiente y la contaminación del suelo y el agua.

Claro Nicaragua transforma materia muerta en vida, a través del reciclaje de desechos electrónicos como parte de su responsabilidad social empresarial y compromiso con el medio ambiente, recolecta estos gadgets que luego son entregados a organizaciones especializadas que separan los elementos que pueden reutilizarse y desecha de forma responsable las partes a las que no se les puede dar una segunda oportunidad.

Foto De Todos Lo Integrantes Que Participaron En Jornada De Reforestacion

Acciones por un mundo mejor

 

El Programa de Reforestación de Claro Nicaragua es una de las aristas de Salvá lo bonito. A través de este programa, la empresa se compromete a plantar árboles en áreas deforestadas, restaurar hábitats naturales y promover la conservación de la flora y fauna en todo el país, con el apoyo de colaboradores, clientes, aliados estratégicos y la comunidad. Además de la siembra de árboles, el programa también incluye actividades educativas y de sensibilización ambiental dirigidas a colaboradores y miembros de la comunidad.

Por otro lado, Claro Nicaragua impulsa cada año el Reciclatón, a fin de promover la cultura del reciclaje y la gestión responsable de los desechos electrónicos en el país

Representante De Claro Sosteniendo Premio Mercados Y Tendencias

Claro destaca por su RSE

Durante el 2023, Claro Nicaragua y sus aliados recolectaron más de siete toneladas de basura electrónica, contribuyendo significativamente a la reducción de la contaminación ambiental y promoviendo una gestión responsable de residuos, además sembraron más de dos mil árboles en zonas vulnerables del país. A su vez, trabaja en la promoción y acción por limpieza de mantos acuíferos, desarrollando campañas de concientización, activando mecanismos de acción y trabajando con voluntarios a nivel nacional.

La participación de los nicaragüenses de todas las regiones del país en esta causa ambiental liderada por Claro ha sido notable. Como reconocimiento a estos esfuerzos, Claro Nicaragua recibió el prestigioso premio al «Proyecto de RSE y Sostenibilidad del Año» en los Connecta Awards 2023.

Este galardón resalta el compromiso y la dedicación de Claro hacia el medio ambiente, demostrando un impacto positivo en la sociedad nicaragüense a través de su programa Salvá lo Bonito.

«Este premio es un testimonio de nuestro compromiso continuo con el desarrollo integral en Nicaragua. En Claro, entendemos la importancia de ser una empresa sostenible en el rubro tecnológico y trabajamos en pro del ecosistema; también es un medio para invitar a otras empresas a sumarse a proyectos de gran impacto nacional”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación y responsabilidad social de Claro Nicaragua.

Comentanos… ¿Te gustaría sumarte en algunas de las actividades del programa Salvá lo Bonito?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 12 =