El futuro de la tecnología móvil lo protagoniza el 5G y la Inteligencia Artificial

Computadoras con pantallas transparentes o un robot cada vez más humano fueron los protagonistas del Mobile World Congress, realizado en Barcelona.

Imaginate un mundo donde tu teléfono celular te pueda conectar con absolutamente todo: que te permita controlar tu hogar, hacer las compras, e incluso teletransportarte a cualquier parte del planeta. Y aunque estas posibilidades las veamos más propias de un guion de ciencia ficción, es la realidad que se presentó en el Mobile World Congress 2024, realizado reciente en Barcelona y que reunió en un solo lugar a todos los visionarios de la tecnología móvil.

A este evento se dan cita año con año las empresas más innovadoras para presentar las propuestas que serán tendencia en un futuro cercano: desde pantallas que se doblan como hojas de papel, hasta robots con los que puedes conversar de cualquier tema. En este Claro Blog te traemos todas las innovaciones que se robaron el protagonismo del evento.

Tecnología Movil 5g De Innovación En Tecnología

Más Inteligencia Artificial

Como no podía ser de otra manera, durante la feria la inteligencia artificial y la tecnología 5G acapararon la conversación, no solo por la forma en que están transformando sectores como la movilidad, las finanzas, el comercio o el entretenimiento; también se generaron debates y reflexiones sobre los riesgos y su uso de forma ética y responsable.

Entre las principales posibilidades de aplicación de la IA se mencionan los sistemas de servicio al cliente, que transformarían los Chatbots actuales, por otros con una tecnología realmente conversacional. Además, podrían mejorar las ventas, las estrategias de marketing, el entretenimiento y la seguridad.

Thinkbook Transparent Laptop Concept

Computadora transparente

Lenovo llevó un prototipo de computadora de 17.3 pulgadas con todas sus superficies transparentes. La ThinkBook Transparent Laptop Concept se ensambló completamente a mano, casi de forma artesanal. Más que una innovación caprichosa, la transparencia tiene una finalidad real, y es que permite a los diseñadores de objetos visualizar cómo quedarían los modelos 3D digitales en un escenario real.

Al Pin Nuevo Smartphone Con Inteligencia Artificial

AI Pin

La startup Humane, fundada por ex directivos de Apple, presentó un dispositivo electrónico, llamado AI Pin, que se cuelga en la ropa, a la altura del pecho y que cumple funciones propias de un smartphone. El aparato integra la inteligencia artificial para facilitar la interacción con el usuario, permitiendo reproducir música, traducir una conversación, hacer una foto e incluso contestar preguntas al estilo ChatGPT.

Como novedad, permite proyectar una pantalla fosforescente en la mano u otra superficie con la que se pueden leer textos, navegar por el menú o controlar la interfaz mediante gestos.

Robot Ameca Creado Por Inteligencia Artificial

Te presentamos a Ameca

Uno de los mayores atractivos, fue sin duda Ameca, un robot equipado con cámaras en sus ojos, micrófonos, multitud de sensores, así como un software de reconocimiento facial que le permite responder preguntas de sus interlocutores de manera realista.

Su cerebro opera con el lenguaje GPT-4, por lo que sus respuestas son realmente convincentes. Ameca no fue concebido para tareas domésticas, sino para interacción directa con humanos, por lo que podría ser muy útil en trabajos de recepcionista, guía de museos o para realizar charlas magistrales.

Comentanos… ¿Te gustaría tener una conversación con Ameca?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 8 =