Este es el contenido que más se está viendo en YouTube

Explorá el diverso mundo de Youtube y descubrí el tipo de videos que más popularidad tienen dentro de la plataforma.

Aunque las redes sociales están acaparando la atención de los usuarios digitales, y TikTok esté dominando el mundo de los videos cortos, nadie desbanca a YouTube como la plataforma reina de reproducción de videos en internet. Su contenido incluye desde desafiantes tutoriales de maquillaje, hasta acalorados debates sobre teorías de conspiración, atrayendo a millones de espectadores en todo el mundo.

Pero no solamente exhibe y sugiere los videos más vistos, sino también a los creadores con el mayor número de reproducciones, los shorts más populares y los videos que han arrasado en popularidad. En este Claro Blog nos aventuramos a identificar el tipo de contenido más visto de la plataforma y los distintos formatos que se están produciendo.

Persona Acostada Viendo Su Teléfono

Más de mil millones de horas

Youtube está disponible en más de 100 países y desde el 2020 ha venido acumulando un promedio de 2 mil millones de usuarios activos por mes; es decir que un tercio de las personas que navegan en internet están entrando en la plataforma.

Si esos datos no te sorprenden, te comentamos que cada minuto se suben cerca de 500 horas de video y más de mil millones de hora de video se reproducen por día en todo el mundo; más de la mitad de ese contenido se consume desde dispositivos móviles.

Canción De Baby Shark Más Reproducido En Youtube

Videos musicales están en el top

Aunque hay muchos formatos que están gozando de gran popularidad dentro de la plataforma, con los Stand Up o los podcast, los videos musicales siguen siendo el contenido más visto en YouTube. Y claro, cada que nuestro artista favorito lanza un nuevo videoclip, corremos a buscarlo por acá.

Y si te estás preguntando cuál es el videoclip más reproducido de YouTube, lamentamos decirte que no es ninguno de los artistas que están ganando popularidad en los últimos meses, se trata de la canción infantil Baby Shark, que ha sido reproducida más de 14 mil millones de veces; seguida de Despacito, de Luis Fonsi, que acumula más de 8 mil millones de vistas.

Tyler Blevins Gamer Youtube

Los gamers reclaman su lugar

La comunidad de gamers también está creciendo a un ritmo exponencial en YouTube. Los generadores de contenido que se especializan en transmisiones de sus juegos, que realizan cometarios o que realizan tutoriales de videojuegos, están atrayendo a millones de espectadores.

Algunos de los más reconocidos son PewDiePie, que tiene más de 111 millones de suscriptores o Ninja, que genera muchos videos comentando y jugando Fortnite.

Otros de los formatos que están ganando reproducciones en la plataforma son los “vlogs”, en los que los youtubers comparten experiencias, pensamientos y opiniones sobre diversos temas como viajes, estilo de vida o comedia.

Otros videos buscados son los educativos en el que los usuarios suelen buscar el “¿cómo se hace…?, para aprender desde recetas de cocina hasta como programar una computadora. También tienen su nicho las tendencias emergentes como los videos de reacción o los “ASMR” que utilizan sonidos y sensaciones para crear una experiencia relajante para el espectador.

Comentanos… y a vos ¿Qué tipo de videos te gusta ver en YouTube?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =