Arrancó la temporada 2022 de la Fórmula 1

Este año la Fórmula 1 llega con cambios en el reglamento y un aumento en el número de carreras

Velocidad, pasión y fuerza, así inició la temporada de Fórmula 1 2022. Se espera que este sea un año lleno de emociones para los aficionados de los autos de carrera no solo por el estreno de un nuevo reglamento técnico; también por el debut de autos que muestran un concepto aerodinámico diferente. Aunque la temporada anterior superó todas las expectativas, ya podemos adelantar que esta será de las mejores.

Parte importante de la temporada 2022 es la preparación del calendario más cargado de la historia de la Fórmula 1: se ha aumentado a 23 fechas. En Claro Blog te detallamos las novedades y calendarios para la temporada 2022 de Fórmula 1.

Formula 1 Equipo Redbull
Cortesía de Car and Driver

Fechas en América

Fórmula 1, arrancó el pasado 20 de marzo con sus primeras carreras en Bahréin, dándole las dos primeras posiciones del podio a Ferrari con los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz. La tercera posición se la llevó Lewis Hamilton, de Mercedes.

Las próximas fechas tendrán sedes en ciudades del continente, donde se realizará el Gran Premio (GP) de Miami en el mes de mayo; luego en junio el GP Canadá y para el segundo semestre del año regresa el GP de Estados Unidos y el GP de México, que se llevarán a cabo en octubre. Para noviembre se espera el GP de Brasil.

Carrera Redbull Y Mercedes
Cortesía de Diario AS

El cambio más importante

Uno de los cambios más importantes para la temporada 2022 está en su reglamento, que ahora trae de regreso el “efecto suelo” que había sido prohibido en 1983. Esto permite que los autos vayan pegados al piso y logren una mejor tracción en las curvas, mayor velocidad y puedan adelantar con mayor facilidad durante la carrera. Una de las ventajas de este efecto suelo es que evita las turbulencias en la parte trasera del auto, lo que genera más estabilidad.

Otro de los cambios significativos en el reglamento, es que se pasará de ruedas de 13 pulgadas a ruedas número 18.

Formula 1 De Mclaren
Cortesía de Auto Extra

Google en la F1 2022

Una de las compañías más grandes y famosas del mundo se une a la emoción y la velocidad de Fórmula 1. Google y McLaren Racing firmaron un acuerdo de asociación de varios años, en la que el gigante tecnológico pondrá a disposición la tecnología de Android 5G y el navegador Chrome durante las sesiones de entrenamiento libre, clasificaciones y carreras, para apoyar a los pilotos y al equipo, con el objetivo de mejorar el rendimiento en pista.

Durante la carrera podremos apreciar la marca de Android sobre la capota del auto y en las ruedas de los autos MCL36 F1, los colores rojos, amarillo, verde y azul, que efectivamente nos traen a la cabeza Google.

Coméntanos… ¿Estás listo para la temporada 2022 de Fórmula 1? ¿Quién es tu piloto favorito?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + cinco =