Si, también existe el Día del Influencer

Cada 30 de noviembre se reconoce el trabajo de los influencers, quienes nos divierten, nos inspiran y nos comparten contenido en las redes sociales

Para unos es una moda y para otros un verdadero trabajo. De cualquier forma, a diario nos encontramos con los llamados influencers, que utilizan las redes sociales para generar contenido y conectar con su comunidad de seguidores, ya sea compartiendo su día a día o brindando recomendaciones de productos, tips de viajes, comidas o experiencias.

La idea de un influencer, es que con sus publicaciones pueda ayudar a sus seguidores a tomar la decisión más certera sobre lo que realmente quieren y esperan. Muchas marcas lograron identificar este potencial y encontraron en los influencers un medio masivo de promocionar sus productos y servicios; por lo que muchos son protagonistas de campañas publicitarias. En este Claro Blog te contamos más sobre esta curiosa efeméride.

Influencer Reunido Con Su Equipo
Cortesía de Oxide

Origen de la celebración

Esta fecha surge en 2016, gracias a FLUVIP, un equipo de marketing que gestionaba campañas con influencers en Estados Unidos y América Latina. Esta iniciativa tiene el fin de celebrar a los creadores de contenido que son capaces de inspirar e influir en las decisiones y gustos de sus seguidores.

Muchos de los influencers ya eran famosos antes del boom de las redes sociales, porque eran artistas, cantantes, presentadores de TV, modelos o reinas de belleza; así que las plataformas digitales solo se han convertido en un medio más para interactuar con su comunidad de seguidores.

Otros en cambio, tuvieron un golpe de suerte al volverse viral por algún contenido que generaron o han venido ganando nuevos seguidores a los que les gusta la temática particular de la que publican.

Influencer Practicando Yoga
Cortesia de Marketing News

Tipos de influencers

Existen muchos tipos de influencers, que generan contenido a diario para sus redes sociales, ya sea como campo pagado para promocionar una marca específica o simplemente porque a su comunidad les parece interesante lo que comparten en redes.

Perfiles hay muchos, como muchos son los intereses de los seguidores. Es por eso que, dependiendo de tus gustos vas a preferir y a confiar en un influencer o en otro. Por ejemplo, los que comparten su estilo de vida suelen ser los más queridos por los usuarios, porque generan más cercanía con ellos. Sin embargo, también hay influencers que generan contenido más específico, dirigido a una comunidad particular como pueden ser los asociados al mundo del fitness, los amantes de videojuegos, los que se enfocan en opciones de comida, humoristas, los aventureros o travelers e incluso activistas de causas sociales.

Influencers Con Sus Celulares
Cortesía de El Economista

¿Querés ser influencer y no sabés cómo?

Ganarse a los seguidores no suele ser una tarea fácil, sin embargo, podés seguir algunos tips importantes como: definir el enfoque de tu contenido, para que sea dirigido específicamente a una comunidad con intereses similares. Tenés que procurar generar contenido de valor, divertido, sencillo y sobre todo que te hagas notar del resto. Y, por último, informate sobre cuál es la red social que más te conviene utilizar, para que podás sacar el mayor provecho a tus seguidores.

Comentanos… ¿Quién es tu influencer favorito?

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