19 de Noviembre: los hombres también tienen su día

Hombres Saludandose

Con esta efeméride se pretende destacar el rol y contribución positiva a la sociedad y replantea los desafíos que el género masculino tiene por delante

Aunque es una efeméride poco conocida, el Día Internacional del Hombre también tiene su fecha en el calendario, rindiendo un homenaje a la comunidad masculina y destacando el rol y el aporte de los hombres en la sociedad. Más que una celebración, en cada 19 de Noviembre se hace mayor énfasis en su salud física, emocional y espiritual.

La iniciativa de conmemorar esta fecha surgió en 1999 en Trinidad y Tobago, donde su fundador, el doctor Jerome Teelucksingh, de la Universidad de las Indias Occidentales de Puerto, organizó los primeros eventos que consistieron en un seminario público sobre la violencia, los crímenes domésticos y una presentación sobre la vida matrimonial.

Aunque a simple vista pueda parecer que el Día Internacional del Hombre se trata de una fecha opuesta al Día de la Mujer, nada más lejos de la realidad. En este Claro Blog te damos todos los detalles.

Hombre Jugando Con Sus Hijos
Cortesía de ABC

Promover modelos masculinos positivos

La efeméride en sí busca establecer conversaciones que ayuden a mejorar las relaciones de género y promover la igualdad. Es por eso que se realizan campañas a nivel mundial enfocadas en promover paradigmas masculinos que no sean machistas, patriarcales, ni violentos.

Por otro lado, el Día Internacional del Hombre también pretende dirigir la atención hacia temas de salud que afectan a los hombres como el cáncer de próstata, los padecimientos emocionales o la violencia.  

Pareja Pasando Tiempo
Cortesía de Lighfield Studio

Mimarlos con su comida favorita

Estamos seguros de que hay un hombre especial en tu vida, puede ser tu papá, tu hermano, tu hijo, algún buen amigo o tu pareja. Esta fecha es un buen pretexto para prepararle un desayuno especial servido en la cama o bien una cena preparada con amor en casa. Estamos seguros de que podrán compartir un momento inolvidable.

Hombre Pasando Consulta
Cortesía de GQ México

Celébralo con salud

Uno de los principales propósitos de este día es poner más atención a la salud masculina, tanto física como emocional. Por ello, otra manera de hacerlos sentir queridos es regalándoles una cita médica para un chequeo general. Muchas clínicas y centros médicos ofrecen grandes descuentos para esta temporada. El visitar con frecuencia al médico no es una práctica muy común entre los hombres y por eso debemos empezar a ver estas fechas como el impulso para que invitemos a nuestros seres queridos a dar ese paso.

Comentanos… ¿Cómo te gustaría que este día se celebrara?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =