Día de la Mujer: 4 películas que nos recuerdan el poder femenino en la sociedad

El 8 de Marzo se celebra el Día de la Mujer y estas películas nos demuestran el poder que tienen

Aunque el valor de las mujeres debemos reconocerlo cada día, el 8 de Marzo es una buena fecha para recordar la lucha por la igualdad de derechos, los logros de la mujer en la sociedad y el importante papel de liderazgo que han demostrado en el mundo. Si bien es cierto, aún falta mucho camino por recorrer, hay que reconocer muchas de sus conquistas al tiempo que se sigue soñando con un mundo más justo.

El cine ha sido parte importante de esta lucha por la igualdad, mostrando a través de sus personajes las vivencias de mujeres que revolucionaron su época. Muchas de estas películas han sido inspiradas en la vida real y otras cuentan historias de fantasía que inspiran a la valentía de las pequeñas. En Claro Blog te recomendamos 4 películas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer:

Portada Hidden Figures Día De La Mujer
Cortesía de Adictas Románticas

Hidden Figures

Nominada al Oscar como Mejor Película, cuenta la historia de tres brillantes mujeres científicas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años 60 durante plena carrera espacial. Katherine Johnson, junto a sus dos compañeras Dorothy y Mary trabajan en un ambicioso proyecto que busca llevar a la órbita un astronauta. Además de los cálculos matemáticos, las protagonistas se enfrentaban a muchas limitaciones, tanto por ser mujeres, como por ser afroamericanas.

De cualquier forma, estas mujeres fueron pilar importante para el desarrollo del programa espacial de la NASA y finalmente recibieron el reconocimiento que merecían. La película, conocida en Hispanoamérica como “Talentos Ocultos”, demuestra que la lucha, trabajo y esfuerzo de las mujeres puede conducir a grandes logros para la sociedad.

Portada Película Million Dolar Baby Día De La Mujer
Cortesía de Chi la dura la vince

Million Dolar Baby

En este drama, Maggie Fitzegerald es una camarera de 31 años con el sueño de ser boxeadora profesional. Le toca viajar a Los Ángeles para entrenar en un gimnasio poco conocido junto a otros atletas principiantes como ella. El entrenador y dueño del gimnasio, Frankie, rechaza ayudarla en repetidas ocasiones, hasta que finalmente cede y la ayuda a convertirse en una estrella.

Maggie nunca tuvo mucho en la vida, pero al menos sabe lo que quiere y está dispuesta a hacer lo que haga falta por conseguirlo. Aunque la película no termina con un final feliz, la protagonista nos demuestra la firmeza y coraje con la que enfrenta los retos, dentro y fuera del cuadrilátero.

Portada Película Julie Y Julia Día De La Mujer
Cortesía de Claro vídeo

Julie & Julia

Con Meryl Streep como una de sus protagonistas, esta película está basada en dos historias reales. Julie & Julia entrelaza la vida de dos mujeres, que pese a estar separadas por los años y residir en ciudades diferentes, encuentran el sentido de sus vidas cocinando. Lejos de remarcar estereotipos de género esta película evidencia que, combinando pasión y audacia, todo es posible; incluso cuando el resto de personas no confiaban en ellas.

Portada Valiente
Cortesía de Peakpx

Valiente

Si lo tuyo son las películas animadas, esta definitivamente es para vos. Más allá de los cuentos de hadas e historias de príncipes salvando princesas, “Brave” (Valiente) narra la historia de una adolescente decidida, impulsiva, audaz y capaz de forjarse su destino por su cuenta. Tiene habilidades con el arco, y a pesar de enfrentarse a todo un reino para salvarlos de un deseo mal logrado, Mérida sale triunfadora. La protagonista resulta ser una joven que demuestra tener un gran corazón y amor por su familia.

Comentanos ¿Qué otra película recomendás para el Día de la Mujer?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − tres =