10 de Marzo: Día Mundial de Súper Mario «Jumpman»

Celebrar a Súper Mario: ¿Sabés por qué los fans lo hacen el 10 de marzo?

Por casi 37 años Súper Mario ha venido ganando millones de fans de todas las generaciones. Y es que no importa qué tan grande o pequeño seamos, todos los amantes de los videojuegos hemos jugado Súper Mario en algún momento de nuestra vida. Nadie puede negar que este personaje, creado por Nintendo, es el más querido por todos.

Aunque el videojuego fue creado en Japón, Mario es un fontanero italiano cuya misión es rescatar a la Princesa Peach del reino Champiñón, que ha sido secuestrada por el malvado Bowser. Pero Mario no está solo, sino que lo acompaña su hermano Luigi, con quien corre y salta a través de plataformas y se enfrentan a curiosos enemigos.

Por si no lo sabías, inicialmente el juego fue llamado “Jumpman”, pero tiempo después le cambiaron el nombre a Mario, por su parecido a un trabajador de la compañía Nintendo, Interesante ¿no?. En Claro Blog te contamos porque llegó a ser tan famoso el 10 de marzo y qué relación tiene con el videojuego.

Super Mario Y Yoshi
Cortesía de IGN España

No es por el aniversario del juego

Para sorpresa o decepción de algunos, esta fecha no corresponde con el aniversario del personaje, ya que el primer videojuego de Súper Mario salió a la venta el 13 de septiembre de 1985. La razón de esta efeméride es muchísimo más sencilla y todo radica en su nombre: MARIO.  Los fanáticos tomaron las tres primeras letras del nombre “MAR” como abreviatura de marzo; y las dos últimas “IO” como si fuera el número 10. Y es así como nació el #MAR10day.

Portada Super Mario Actual
Cortesía de Nintendo

Con la etiqueta #MAR10day las redes sociales celebran y felicitan a la compañía por Súper Mario y muchos recuerdan con nostalgia las horas que pasaban jugando con este simpático personaje. Sin embargo, aunque la celebración lleva algunos años, fue hasta el 2016, aprovechando el movimiento de los fanáticos que se estableció como el día de Super Mario.

Super Mario Odyssey Para Nintendo Switch
Cortesía de Youtube

Juegos en descuento

Y este 2022 Nintendo no podía quedarse sin celebrar esta fecha, y ya ha puesto varios de sus juegos con el 33% de descuento, del 10 al 13 de marzo. Parte de la lista de juegos incluye algunos de Nintendo Switch y  DLC’s o Descarga de contenido, como le decimos en español.  Aquí te compartimos la lista de los juegos que podés conseguir a bajo costo en el Día Mundial de Súper Mario:

– Mario Kart 8 Deluxe

– Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

– New Super Mario Bros. U Deluxe

– Luigi’s Mansion 3

– [DLC] Luigi’s Mansion 3 + Multiplayer Pack Set

– [DLC] Luigi’s Mansion 3: Multiplayer Pack

– Yoshi’s Crafted World

– Mario + Rabbids Kingdom Battle

– Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020

Comentanos, ¿A qué edad jugaste por primera vez Súper Mario?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − dieciocho =