Pelis para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Celebrá este 8 de Marzo viendo las historias de mujeres que marcaron un hito

El Día Internacional de la Mujer es una efeméride que reconoce los logros de las mujeres alrededor del mundo, los desafíos que han tenido que enfrentar, los avances que han logrado y la lucha que han emprendido por lograr la igualdad.

Cada año, muchas organizaciones se unen a promover el día, buscando cómo crear más reconocimiento hacia las mujeres. Este año, las Naciones Unidas escogió el tema “Mujeres Líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. El propósito de este tema es celebrar los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas alrededor del mundo al momento de definir un futuro más igualitario.

Este día no es uno que debe pasar desapercibido, es un día en el que no solo debemos reconocer toda la historia detrás de esta fecha, sino celebrarlo junto a las mujeres que más queremos. Una gran manera de disfrutar de este día es viendo pelis en las que ellas sean protagonistas. Te compartimos las mejores opciones, que podés encontrar en Claro Video:

Claro Blog Nicaragua Día de la Mujer Grupo de Trabajo
Cortesía The Guardian

Talentos Ocultos

A través de la historia, muchos logros de mujeres han sido opacados. En 1962, John Glenn fue el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la tierra. Sin embargo, este no fue un logro que él hizo solo. Para poder lograrlo, Glenn utilizó los cálculos de tres matemáticas afroamericanas, Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson.

Talentos Ocultos es una peli que reconoce los logros de estas tres mujeres en la NASA, un mundo dominado por hombres. Al ver esta película, no solo entenderás todos los desafíos que estas mujeres tuvieron que enfrentar, también esperamos que te anime a luchar para sobrepasar tus propios retos.

Claro Blog Nicaragua Día de la Mujer Trabajando en Equipo
Cortesía NPR

Interestelar

Interestelar es de esas pelis de ciencia ficción, que toma lugar en un futuro distópico donde la humanidad está luchando para sobrevivir. Todo está mal, las cosechas se están escaseando y la vida está llegando a su fin, así que un grupo de astronautas deciden buscar otro lugar habitable.

Mientras el tiempo pasa, y los astronautas no aparecen, la hija de uno de ellos decide convertirse en científica para encontrar a su padre.

Esta película te pondrá los pelos de punta, esperando con ansias que los astronautas logren solucionar el problema. Además, al tener astronautas y científicas mujeres, esta peli nos enseña a todos que no existen límites que nos detengan.

Claro Blog Nicaragua Día de la Mujer Astronauta
Cortesía The Verge

Gravedad

Con la peli anterior nos damos cuenta de la importancia de la representación de mujeres en posiciones de liderazgo, y Gravedad es otra película disponible en Claro Video que logra hacer esto.

Cuenta la historia de la Doctora Ryan Stone y el astronauta Matt Kowaslky, quienes van en una expedición en un cohete espacial. En este viaje sufren un accidente, el cual causa que los dos queden flotando en el espacio. Ambos tienen que trabajar en conjunto para encontrar una solución y regresar al planeta Tierra sanos y salvos. Esta película obtuvo mucho éxito, ganando varios premios en los Oscar y Globos de Oro. ¡La tenés que ver!

Contanos, ¿con cuál peli celebrarás el Día Internacional de la Mujer?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 8 =