Lo mejor de los Globos de Oro 2021

Uno de los eventos más esperados de Hollywood también fue virtual

Si sos fanático del cine y la televisión, te tenemos una buena noticia: este pasado domingo tomaron lugar los Globos de Oro, la reconocida premiación en la que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood reconoce las mejores series y películas del año.

Si nunca te perdés esta premiación, de seguro te estás preguntando el por qué se realizó hasta finales de febrero y no en las primeras semanas del año, como es habitual. La 78ª ceremonia debió retrasarse por casi dos meses, en un intento de que fuera presencial.  Sin embargo, debido a las medidas de seguridad, los Globos de Oro 2021 fueron virtuales y un poco distintos a los pasados (eso sí, siempre son transmitidos por TNT). Te compartimos un poco sobre esta noche:

Un evento virtual

Hoy en día, muchos nos hemos acostumbrado a tener eventos virtuales. Las Apps de videollamadas se han vuelto una necesidad, y esto no cambia para los famosos de Hollywood. Amy Poehler y Tina Fey fueron las anfitrionas de la noche, presentando el evento en vivo desde polos opuestos en los Estados Unidos: una desde Nueva York y la otra desde California.

Los honrados de la noche fueron los trabajadores de emergencia y de salud, ya que estos fueron los únicos invitados presenciales de la gala. Todos los nominados se conectaron desde sus casas, unos vestidos como si iban a la gala y otros en ropa para estar en casa (algunos incluso en pijama). Y aunque uno que otro sufrió problemas de conexión,  no hay duda de que fue una noche bastante buena.

Globos de Oro 2021 - Fotografía de Portada Revista Hello! Maganize
Cortesía Hello! Magazine

Ganadores de la noche

Entre todos los galardonados, siempre hay algunos que se destacan. Este año fueron los siguientes: Como muchos esperaban, Nomadland se llevó el Globo de Oro por “mejor película de Drama”. La directora, Chloe Zhao también ganó el premio de mejor director, convirtiéndose en la segunda mujer en triunfar en esta categoría.

Otro nominado que se destacó en la noche fue The Crown, una serie sobre la realeza británica. Esta serie se llevó varios premios, entre ellos “Mejor Actriz” para Emma Corrin, “Mejor Actor en una serie de drama” para Josh O’Connor, “Mejor Serie de Televisión – Drama”, entre otros.

Otro ganador que sorprendió en la noche fue Chadwick Boseman, quien recibió un premio póstumo por su rol en “Ma Rainey’s Black Bottom”. Boseman fue un actor reconocido que falleció el año pasado, y su esposa recibió el premio por el con un discurso muy conmovedor.

¿Falta de diversidad?

Si has dado seguimiento a las temporadas de premios anteriores, de seguro has escuchado algunas críticas hacia la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por la falta de diversidad en los premios. Tanto fue la reacción, que este año, las presentadoras (Fey y Poehler) hicieron varios comentarios en cuanto a ese tema. Eso sí, miembros de la organización también hablaron sobre los esfuerzos de la asociación de los Globos de Oro para ser más inclusivos. Además, ganadores como Jane Fonda también utilizaron su tiempo en el escenario virtual para hablar sobre la evolución que debe haber a lo interno de la industria en cuando a diversidad.

Contanos, ¿cuál fue tu momento preferido de la noche?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =