Así debés limpiar tu smartphone

Desinfectar Celular

Dos sencillos pasos … ¡y listo!

¿Cada cuanto limpiás tus dispositivos? Lo más probable es que no lo hagás muy a menudo, ya que es algo de lo que no estamos tan conscientes en nuestro día a día. Sin embargo, durante esta época, deberíamos buscar cómo cuidar más de nuestra salud, teniendo más conciencia sobre la limpieza de las cosas con las que interactuamos. Es más, simplemente pensá cuánto tiempo usás tu celular cada día. La verdad es que lo usamos para todo, desde hacer llamadas, para estar chequeando nuestras redes sociales o simplemente para usar la calculadora.

Al ser un dispositivo que usamos con tanta frecuencia y lo llevamos a todas partes, una gran cantidad de bacterias, virus y suciedad se acumulan en su superficie. Aunque a veces pensemos que hacer una limpieza rápida de la pantalla con la camiseta que andamos puesta es suficiente, debemos tomarnos un poco más de tiempo para hacerlo adecuadamente. Pero no te preocupés, desinfectar nuestros smartphones es bastante sencillo. Te compartimos algunos consejos:

Limpia Tu Dispositivos Con Una Toalla

Paso 1: La limpieza

Antes de todo, es necesario que sepás la diferencia entre limpiar y desinfectar. Mientras la limpieza es necesaria para quitar toda la suciedad que tu Smartphone puede tener, desinfectar el dispositivo es sumamente importante para librarse de todas las bacterias y virus en la superficie.

Antes de empezar a limpiar tu dispositivo, es importante que lo desconectés (si se está cargando o tenés auriculares conectados) y lo apagués. Al hacer esto, podés buscar un paño de microfibra (como los que se utilizan para limpiar los anteojos) y humedecerlo ligeramente. Con este paño podrás quitarle toda la suciedad que tu dispositivo ha ido acumulando. Asegurate que el paño no esté muy mojado, y evitá los orificios del Smartphone para que no le entre humedad. Mientras limpiás tu celular, aprovechá para también limpiar la carcasa de tu teléfono.

El Coronavirus Puede Estar En Tu Dispositivo

Paso 2: Desinfectarlo

Puede que pensés que con solo pasarle un paño húmedo es suficiente, pero si en verdad querés limpiarlo a conciencia, es sumamente importante desinfectarlo correctamente. Esto se puede hacer de dos maneras.

La manera más fácil es usar las toallitas húmedas que contienen un 70% de alcohol isopropílico (las podés encontrar en el supermercado). Simplemente pasar la toallita húmeda por la superficie de tu dispositivo es suficiente, ya que el alcohol que estas contienen es apto para desinfectarlo. Otra manera es crear tu propia mezcla, juntando un 40% de alcohol y 60% de agua. Al crear esta mezcla, tomás una esquina del pañuelito de microfibra, lo humedecés un poco con la solución, y lo pasas por la superficie de tu cel. Después, pasás otra esquina seca del paño para retirar el exceso de humedad y ¡listo!.

Lavate Las Manos Despues De Usar Tu Dispositivo

¿Cada cuánto deberías limpiarlo?

No creás que con limpiarlo una vez ya está todo el trabajo hecho. Es recomendable desinfectar tu celular con mucha frecuencia, sin importar si lo ves limpio o sucio. Eso sí, hay ciertos factores que son un indicador de que debés hacerlo más seguido. Por ejemplo, si salís mucho de tu casa, si dejás que otros utilicen tu celular, si estuviste con personas que se sentían mal o si de plano tu celular se ve bastante sucio.

Algo que debés tomar en cuenta, es siempre lavarte las manos después de utilizar tus dispositivos; ya sean nuestros o de alguien más. De esta manera prevenimos que los virus, bacterias y suciedad que se puedan encontrar en estos dispositivos se queden en nuestras manos.

Jonah Hill No Toca Sus Dispositivos

Ojo, lo que debés evitar

No tengás miedo de seguir las indicaciones anteriores, ya que han sido aprobadas por Samsung y por iPhone; así que tenés la seguridad de que este proceso de limpieza no le hará ningún daño a tu dispositivo. Es más, las últimas generaciones de smartphones Samsung han sido diseñados para resistir al polvo, la suciedad, la arena ¡y hasta son resistentes al agua! Esto ayudará mucho a mantenerlos limpios.

Los fabricantes también han dado indicaciones de lo que debés evitar al momento de limpiar tu terminal. Lo primero es no utilizar productos de limpieza convencional, especialmente los que contienen cloro, acetona o demasiados productos químicos; ya que pueden causar daño al celular. Tambien es importante que evités humedecer mucho tu dispositivo, especialmente el lente de la cámara, el puerto de carga y el resto de orificios del equipo.

Con estos consejos, te invitamos a que limpiés y desinfectés tu smartphone más a menudo, manteniendo siempre tu salud en mente.

¿Ya desinfectaste tu cel?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + diecisiete =