Más de 25 millones de empresas utilizan perfiles de Instagram para hacer crecer sus emprendimientos.
Las redes sociales se han convertido en verdaderas plataformas de venta y promoción de productos. En el caso particular de Instagram, se ha posicionado como una de las redes con mayor demanda entre los emprendedores que buscan hacer crecer su negocio por el dinamismo y la interacción con el contenido que se publica.
Realizar tags o hacer menciones son de las acciones que más ayudan a los instagrammers a crecer, ganar seguidores y también a generar ventas. Aprovechá la tendencia de muchos usuarios de comprar un producto y mencionar dónde lo compró o incluso poner la ubicación del negocio. Es tan atractiva esta manera de generar contenido, que muchos van a querer seguirte y así construir una red de consumidores y compradores potenciales.
¿Cómo instalar Instagram para tu negocio?
* Descargá la app de Instagram en App Store o Google Play.
*Agregá la información del perfil de tu empresa, por ejemplo: horario comercial, la dirección, el número de teléfono y un enlace a sitio web si contás con uno.
*Publicá el contenido que deseás, aquí te dejamos algunos consejos y seguí personas que creás que pueden estar interesados en tu negocio.
Si sos de los que evalúa qué grado de dificultad te llevará hacer un contenido, pues te facilitamos el trabajo y la investigación. Te compartimos tres sencillos pasos a seguir para que el perfil de tu negocio sea exitoso y fácil de alimentar. El punto más importante es: Definir qué personalidad te gustaría que tuviera tu empresa, es decir, si es para chicas, chicos, padres de familia, apasionados por la comida, deporte etc.
Una vez tengás esto claro es prioridad publicar contenido con regularidad y aquí es donde mencionamos el paso dos: Destacá contenido de calidad y llamativo, te preguntás ¿cómo lograrlo? Sencillamente incluí tus propios colores, logos, creá historias sobre tu negocio. Recordá que tus clientes quieren ver la calidad del producto que ofrecés y que cuando este llegue a sus manos, sea tal cual lo vieron en las publicaciones.
Por último, asegurate que las fotografías y videos que publiqués sean de buena calidad, para que tus seguidores noten que pensás en ellos en cada publicación. Podés encontrar algunas herramientas disponibles para mejorar tus imágenes, que seguro harán ver tu feed de Instagram mucho más profesional.
Algunos consejos extras…
A los usuarios de redes sociales les gusta enterarse de todo de forma rápida, así que creá contenidos cortos y procurá enseñar tu marca en los primeros tres segundos de tus stories.
Ponete creativo y usá colores llamativos, pero tené cuidado de que combinen correctamente con la personalidad de tu negocio. Tomá en cuenta que los usuarios se detienen más tiempo cuando ven una imagen con colores fuertes.
Y algo que no debés olvidar, es que Instagram cuenta con varios recursos disponibles para que interactués con tu público, como: encuestas, cuadros de preguntas, música, stickers, emojis, gif, entre otras.