Peek: así sería la nueva funcionalidad que implementaría Instagram

Peek permitiría publicar en la red social imágenes que los seguidores podrán ver una sola vez.

Instagram se ha caracterizado por ofrecer a los usuarios una plataforma en la que la estética de las publicaciones es lo más importante; de ahí que el uso de filtros, las transiciones en los reels y la edición de las imágenes permiten dar la mejor impresión a los usuarios. Sin embargo, esta red social de Meta está innovando con una nueva función, llamada Peek, que promete cambiar la forma en la que las personas comparten sus momentos en línea.

Aunque por el momento es una funcionalidad que está en fase experimental y no se ha implementado en ningún país, Peek pretende que los usuarios capturen momentos y los compartan de manera instantánea, sin la opción de manipularlas o retocarlas.

La idea es permitir que se compartan fotos que solo pueden ser vistas una vez, combinando así conceptos que han sido populares en otras plataformas como BeReal o Snapchat. Seguí leyendo este Claro Blog para que conozcás todos los detalles de esta novedosa funcionalidad.

Interfaz Demo De Función Peek De Instagram

Imágenes espontáneas

La posibilidad de enviar imágenes que se eliminan después de verlas realmente no es tan novedosa; plataformas como WhatsApp o incluso el chat de Instagram permiten esta opción. Pero la propuesta de Peek es diferente, ya que no se va a poder subir fotos de la galería, ni tampoco fotos que hayan sido editadas o que tengan filtros.

Se va a tener que activar la cámara y tomar la foto en tiempo real para poder subirla. Según se ha dicho, la idea es que se capturen los momentos tal como suceden, fomentando la espontaneidad y la autenticidad, para mostrar un estilo de vida más real.

Persona Tomándose Una Foto Con Producto

Desafíos y oportunidades

Si esta funcionalidad logra llegar a la plataforma podría cambiar la dinámica de cómo los creadores de contenido interactúan con sus seguidores, animándolos a compartir momentos más espontáneos y menos editados.

También influiría en la forma en la que las marcas utilizan Instagram para promover sus productos y servicios; ya que la manera instantánea en la que se comparten las fotos y la imposibilidad de verlas más de una vez podría ser aprovechada para campañas publicitarias que buscan capturar la atención de los públicos de forma inmediata y directa.

Foto De Portada De Instagram

No se sabe cuándo estará disponible

Como Peek aún es un proyecto piloto, se desconoce si Instagram planea lanzarla públicamente para el disfrute de todos los usuarios, por lo que tampoco hay una fecha exacta en la que estaría disponible.

Pero como es costumbre en este tipo de plataformas, lo normal sería que la función se libere en alguna zona específica a manera de prueba, antes de ponerlo a disposición para el resto de los países.

Comentanos… ¿Te gustaría probar Peek? ¿O preferís editar tu contenido antes de subirlo a Instagram?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + siete =