Snapchat y sus actualizaciones prometen capturar nuevamente a los millenials

Portada Snapchat - Claro Blog

Las actualizaciones de Snapchat le dan el impulso para estar nuevamente entre las redes sociales favoritas

En 2011 Snapchat era la red social del momento, cualquier adolescente compartía videos cortos con el resto de sus contactos y esto la convirtió rápidamente en la plataforma favorita de los millenials, gracias a la cantidad de filtros que podían utilizarse para dar un toque más divertido al contenido que generan.

Aunque parecía que Snapchat estaba quedando olvidada frente al auge de otras plataformas como TikTok; este año promete volver con más fuerza y decidida a reconquistar a la comunidad de millenials. Para ello ha empezado a realizar diferentes actualizaciones con las que espera nuevamente crecer como la espuma. En este Claro Blog te contamos de qué se trata.

Logo App Snapchat
Cortesía de Hipertextual

¿Qué es Snapchat?

En pocas palabras, Snapchat es una aplicación con la que podés compartir tu día a día a través de fotos y videos cortos. Muchos jóvenes la aman por la cantidad de filtros, juegos, encuestas y su sistema de mensajería que una vez que es visto por el destinatario, desaparece de forma automática.

Para usarla, solo necesitás crear una cuenta con tu nombre o seudónimo y para contactar con otros usuarios basta con que sincronices tus contactos del celular para buscar a tus amigos. También podés hacerlo de forma manual, escribiendo el nombre de usuario, o bien, a través del código QR disponible en la App, que es único para cada usuario.

Nombre De Usuario En Snapchat
Cortesía de Infancia deportiva

La actualización más esperada

Durante mucho tiempo los usuarios de Snapchat habían demandado una única actualización: que la app les permita cambiar su nombre. Cuando esta aplicación nació, muchos usuarios tenían entre 16 y 25 años y la tendencia era ponerse seudónimos divertidos, de los que posiblemente muchos están ahora arrepentidos. Para este 2022 la compañía anunció finalmente que dentro de las actualizaciones está disponible esa opción y que el nombre de usuario se podrá cambiar únicamente una vez por año.

Descarga De App Snapchat En Playstore
Cortesía de Tuto Win10

Snap en tu PC

Y es que las aplicaciones y sus actualizaciones no paran, y algo que acaba de sorprendernos es que Snapchat actualmente está disponible para usarse desde un ordenador. Simplemente tenés que descargar el programa desde la página de la compañía e instalarlo.

Vinculación Con Zoom
Cortesía de Apple ToolBox

Por si fuera poco, además de tener esta red social en tu computadora, también podrás hacer uso de los filtros para tus llamadas por Zoom. Hacerlo es muy sencillo: a través de Snap Cámara le das la opción de conectar con Zoom y ¡listo!, podrás elegir el filtro que más te guste para tus llamadas grupales.

Comentanos… ¿Qué es lo que más esperas de esta actualización de Snapchat?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − tres =