El podcast… la nueva tendencia del marketing digital

Gracias a la facilidad para escuchar el contenido, los podcasts se han convertido en una tendencia. Sacale provecho

La dinámica actual de la vida urbana es muy acelerada. A todo nos pasa que sentimos que no nos queda mucho tiempo para nada; y aunque siempre nos tomamos un momento para revisar las redes sociales o enviar algún mensaje, sí extrañamos tener un poco más de tiempo para consumir contenido un poco más largo o más especializado. Y aquí es donde los Podcast reclaman su espacio.

Se trata de contenido de audio que está disponible a través de un archivo o streaming. Es como escuchar la radio, pero en el momento en que podés o querés hacerlo. Este formato se ha vuelto una verdadera tendencia para los que desean aprovechar su tiempo, aumentar la productividad diaria y no perderse ninguna oportunidad de aprendizaje. La gran ventaja es que solamente debés tomar tu celular, Tablet u otro dispositivo, dar play y escucharlo ya sea de camino a trabajo o la escuela, mientras hacés ejercicio en el gimnasio o al aire libre e incluso durante tu hora de almuerzo.

Mujer De Sueter Escuchando Un Podcast
Cortesía de Entepreneur

Tendencia de Marketing

¿Por qué deberías incluirlo en tu estrategia de comunicación? El audio, como te mencionábamos antes, podés escucharlo en cualquier momento, sin necesidad de estar manipulando la pantalla del dispositivo que tengás, esto es súper funcional porque podés estar en contacto con tu público meta casi en todo momento.

Por ser una moda escuchar podcast, es más fácil de viralizar el contenido en las redes haciéndote notar. Ahora bien, todo dependerá de qué tan producido e interesante realicés tus podcast. Aquí tenés algunos consejos. Lo importante es que los temas que seleccionés tengan relación con el giro de tu negocio. Por ejemplo, si tenés una floristería, podrías hablar de las flores disponibles para la temporada, qué tipo de arreglos usar para un evento en particular, etc. Si tu negocio es una tienda, estaría cool hablar de las nuevas tendencias de moda y cómo adaptarlas a nuestra vida diaria. Aquí te toca ponerte creativo para que capturés la atención de tu público con temas de interés.

Celular Y Auricules Listos Para Escuchar Un Podcast
Cortesía de CNN Español

No tenés límites para crear

Sino te sentís listo para iniciar con tus episodios de podcasts para tu negocio, aquí te compartimos estos pasos sencillos:

Importante, Planificá: no podemos iniciar un proyecto sin definir los objetivos y el público meta que querés alcanzar, estar claros de que debés de ser único, elegir bien los temas y formato que querés utilizar. Es decir, si querés que los audios sean a manera de mesa redonda, informativos, educativos, narrativos, entrevistas, de opinión, entre otros. Recordá que, sobre todo, debe de ser un tema y formato que dominés, para sentirte cómodo y tener éxito.

Hombre En Una Estación De Radio Haciendo Su Podcast
Cortesía de Unir

Desarrollá tu propia identidad de “audio branding”. Es fundamental a la hora de hablar de identidad de marcas, elegir bien la música y sonidos para transmitir los mensajes, creando los puntos de conexión con la audiencia meta, siendo más fácil crear fidelidad por los sentimientos y emociones que evoca el sonido.

Diseñá audios a la medida. ¿Qué queremos decirte con esto? que te asegurés de que sean audios diseñados con contenidos conforme a los gustos de tus consumidores. Puede que a vos algo te parezca interesante, pero no está dentro de los intereses de las personas que te van a escuchar. Investigá qué les gusta a tus consumidores, usá las redes sociales para preguntarles y así vas a tener una lluvia de ideas para desarrollar tus podcasts.

Contanos, ¿Te motivaría incluir los Podcasts para promover tu negocio?

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