¿Sabías que Telegram incluirá publicidad en su aplicación?

¿Sabías que Telegram incluirá publicidad en su aplicación?

La aplicación de mensajería Telegram, trabaja en la manera de hacer publicidad

Sabemos que para todas las aplicaciones la publicidad es indispensable, es por ello que darnos cuenta que ahora Telegram trabaja para contar con publicidad en su aplicación, no nos asusta. Pero bueno, antes de iniciar a compartirles sobre cómo se verá, vamos a darte un contexto para entender de qué trata esta App. Telegram tuvo su mayor auge cuando WhatsApp anunció sus nuevas condiciones de privacidad. A raíz de ello, el pánico que generó la manera en la que administraría la información, provocó que varios usuarios decidieran comenzar a utilizar Telegram.

Telegram es una aplicación de mensajería que ofrece principalmente la seguridad de tus conversaciones privadas, ya sean en un grupo o persona a persona. Se dice que Telegram es una de las aplicaciones “más segura” para tener conversaciones. En ella podés enviar textos, fotos, videos, música, archivos e incluso hacer videollamadas. Ahora hablemos de la manera que harán publicidad.

Aplicación De Telegram
Cortesía de Dribble

Publicidad no convencional

Aunque seguro has empezado a imaginarte cómo una aplicación de mensajería podría tener publicidad, te aseguramos que no es con banner o vídeos como solemos verlo en aplicaciones como Facebook e Instagram. Está app lleva trabajando una manera de hacerlo sutil, para que sus usuarios no sientan que están siendo invadidos en sus chats.

Telegram decidió que la publicidad será a través de mensajería en grupos donde existan más de mil seguidores, tendrá limitaciones de 160 caracteres. Dato importante es que, según la compañía, para mostrar los anuncios no se analizará ningún dato del usuario y todos los miembros del grupo podrán ver el mensaje como campo pagado.

Icono De Aplicación De Telegram
Cortesía de Xataka

Enlaces externos a la app

Claro está que todo con medida y restricciones, por eso Telegram en sus publicaciones no permitirá que se coloquen enlaces externos. Resumido, solo se podrá promocionar productos o servicios dentro de la aplicación, es decir que el usuario que mire el mensaje no podrá ser llevado a una web externa. Los mensajes de anuncios irán acompañados de un botón que abrirá un enlace con la foto del producto anunciado.

Para crear tu anuncio tendrás acceso a la elección de idiomas y las temáticas aproximadas que creás que puede ir acorde con el anuncio. También podés ser específico con los canales para mostrar la publicidad y de la misma manera donde creás que no debería mostrarse.

Persona Usando Telegram En Su Celular
Cortesía DesdeChinandega.com

No está permitido

De la mano con la publicidad vienen siempre las restricciones. Telegram prohíbe publicidades de contenido sexual, gráfico o impactante; violencia, odio o acoso; publicidad engañosa, anuncios políticos o sobre elecciones, apuestas, productos engañosos o dañinos, servicios y productos médicos o medicamentos, drogas, alcohol, tabaco o comida rápida, armas de fuego, explosivos o munición, software SPAM, malware o hacking y productos de legalidad cuestionable.

Comentanos, ¿Te gustan los anuncios en las redes sociales?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 9 =