TikTok vs Instagram Reel: ¿Cuál preferís usar?

La gran batalla de TikTok vs Instagram Reel tiene a todos sorprendidos

¿TikTok vs Instagram Reel? Seguro sos del que ya hace tiempo habías pensado que ambas plataformas están en competencia intentando ganar más usuarios y enamorar con sus actualizaciones. Pero si bien es cierto, TikTok surgió antes que Instagram Reel, sin embargo, a pesar de traer la gran ventaja de tener mensajería instantánea, los usuarios optan por seguir creando en TikTok.

Una de las mayores ventajas de los Reels es que podés compartirlos directamente en tus historias, seleccionar quién puede verlo con la opción de “amigos cercanos”, que básicamente es el listado de personas específicas que querés que vean tus publicaciones. Entremos en detalle de estas aplicaciones, para que podás decidir quién gana esta batalla.

TikTok Vs Instragram Reel Con Vista A Instagram
Cortesía de Creative society

Empecemos hablando de Reel

Para comenzar, los reels tienen una duración de 15 segundos. Podés crear tus reels a partir de fotos, vídeos o bien grabarte de una vez. Los podés hacer entrando a tu cámara de Instagram y en la parte superior izquierda, seleccioná Reel. Lo que nos encanta de los reel es que tienen varias herramientas para ponerte creativo, como: música de cualquier artista, audio original, usar tu carpeta de fotos y emojis.

Además, tiene una galería de efectos, tiene la opción de temporizador para grabarte y cuenta atrás. Pero si ya tienes clips grabados, podés modificarles las velocidades ya sea verlos más despacio o más rápidos. Una vez subas tu reel tenés la opción de ponerlo en el feed y si sos de los que usa la cuenta pública para que cualquier usuario pueda verte, entonces tus reels aparecen en el icono de la lupita “Explorar”

TikTok vs Instragram Reel Comparación Con Video De TikTok
Cortesía de The Verge

TikTok y su utilidad

Esta aplicación solo puedes usarla desde tu celular, y los vídeos duran de 15 – 60 segundos y hasta 3 minutos. Es una aplicación se dedica a la publicación de contenido a través de vídeos cortos, de todas las temáticas posibles de la vida diaria. Esta app se ha convertido en el mejor de los pasatiempos de muchos, creando challenge, compartiendo información de valor, recomendaciones de comida, música, lugares y sobre todo sacando a relucir el arte escondida de sus usuarios.

TikTok se parece mucho a la interfaz de Instagram, puedes ver los destacados en el feed y tiene un perfil con todas tus publicaciones, además de personalizar todos tus vídeos con textos, emojis, efectos y sonidos que otras personas han creado. Podés seguir el contenido de otros usuarios, dar me gustas, descargar vídeos e interactuar por comentarios o mensajes directos. 

TikTok vs Instragram Reel Con Luces De Colores
Cortesía de Marketing 4 Ecommerce

¿Quién crees que gana?

Como sabemos cada aplicación tiene sus pro y contras. Pero tomemos en cuenta que todos los usuarios cuentan con gustos diferentes, pero al ser estas similares genera la competencia. Recordá que no importa cuál uses siempre y cuándo pensés en el beneficio que te ofrecen ambas, por ejemplo, si es para empresa lo mejor es recolectar seguidores por Instagram Reel, así generás más cercanía.

Pero si lo que necesitás, es compartir tu arte tenés la opción de compartir vídeos de 15, 30, 60 segundos o 3 minutos creativos y darte a conocer de manera divertida con TikTok. Gracias a ambas plataformas podés generar contenido de valor y decidir cuál va mejor con tu perfil y gustos.

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