Vacaciones en el espacio ¿Pagarías por ello?

Tomar tus vacaciones en el espacio podría ser posible a partir el año 2027

¿Playa o montaña? Es la pregunta más común cuando nos vamos de vacaciones, pero ¿Te imaginás agregar: ir al espacio? Tener la opción de ver el planeta tierra desde el espacio será pronto una opción que los viajeros tendrán disponibles. Actualmente resultaría descabellado pensar en la posibilidad de viajar al espacio sin ser astronautas profesionales; pero eso está a punto de cambiar.

En el año 2021 fuimos testigos del primer viaje al espacio con tripulación civil. El cohete de SpaceX despegó el 15 de septiembre del año pasado, marcando el inicio del turismo espacial. En este Claro Blog te contamos todo sobre esta tendencia de turismo fuera de la tierra.

Tripulación Que Va De Vacaciones En El Espacio
Cortesía de Al día News

Primera misión hace historia

La primera misión sin astronautas profesionales fue financiada por el empresario Jared Isaacman y llevada a cabo por SpaceX del multimillonario Elon Musk. La misión tardó tres días en los que la tripulación orbitó el planeta a una distancia de 575 kilómetros.

Estación Espacial Para Ir De Vacaciones En El Espacio
Cortesía Revista Noticias

Hospedarte en el espacio

Si llegar al espacio lo veíamos difícil, hospedarnos nos parecía un sueño, pero el próximo proyecto de la compañía Orbital Assembly Corporation nos está dejando con la boca abierta, ya que nos está preparando verdaderas vacaciones espaciales. Se trata de un hotel que sería inaugurado para el año 2027 y recibir a más de 200 huéspedes. El nombre sería Voyager y estaría listo para estadías de una semana o de meses de vacaciones.

Mujer Viendo La Tierra En Proyecto De Vacaciones En El Espacio
Cortesía de Astroaficcion

La tarifa del hotel rondaría los 5 millones de dólares por tres días. La estructura del hotel tendrá forma circular, pero en su interior tendrá todas las comodidades de un hotel de lujo que estará girando alrededor de la tierra. Estamos seguros que cada dólar pagado valdrá la pena, para apreciar desde fuera el planeta que habitamos.

Cohete Espacial Para Tripulante Al Ir De Vacaciones En El Espacio
Cortesía de Revista El Conocedor

Otros proyectos de turismo espacial

Los viajes antes mencionados no son los únicos proyectos que quieren enviar turistas al espacio. La nave espacial de Virgin Galactic, con su misión Unity 22, está cerca de iniciar viajes turísticos a más de 70 kilómetros de altura con la nave VSS Unity.

Otro proyecto similar está en manos de la empresa española EOS-X Space, que asegura que en la nave podrán alcanzar 5 pasajeros.

Comentanos… ¿Con quién te gustaría vacacionar en el espacio?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =