Hablemos de SpaceX ¿Cuáles son sus últimas novedades?

Los logros de SpaceX incluyen el primer cohete de combustible líquido financiado de forma privada

Space Exploration Technologies Corp., es la empresa estadounidense conocida como SpaceX, fabricante de aeroespaciales. Una de las más conocidas por el mundo de los astronautas y los amantes de las constelaciones. SpaceX, cuenta con más de 20 misiones de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional en conjunto con la NASA, así como su primera cápsula certificada para transportar humanos al espacio. Pero tal vez te suene más si te decimos que su fundador es nada menos que Elon Musk; así es, el mismísimo CEO de Tesla.

Ahora que tenés un pequeño resumen de lo que SpaceX es, pues queremos contarte lo que nos tiene con la boca abierta sobre sus últimas actualizaciones y noticias. Desde viajes con tripulación no experimentada, hasta intentar tener banda ancha en el espacio. La verdad que todas las acciones de esta empresa siempre son fuera de serie y cuestan millones.

Novedad Starlink De SpaceX
Cortesía de MyComputer.com

 “Internet espacial”

Sabías que hace una semana SpaceX extendió su constelación de satélites lanzando 53 satélites Starlink desde Miami Florida. Starlink, es uno de los proyectos que tiene SpaceX con el fin de brindar internet con alta banda ancha y cobertura mundial. Para el año 2020, SpaceX contaba con 12 mil satélites y planeaba vender satélites para usos investigativos, militares y de exploraciones científicas.

Cabe destacar que este internet espacial que Starlink ofrece es la propuesta mas avanzada del mundo. Cuenta con una velocidad desde 50 hasta los 150 megabits por segundos, es increíblemente rápido y estable.

Starlink al parecer tendrá competencia, ya que Jeff Bezos el multimillonario dueño de la compañía de Amazon quiere generar competencia con una constelación de 3,236 satélites para ofrecer el servicio de conectividad global de internet en todo el mundo.

Novedad SpaceX Zero G
Cortesia de Nytimes

U$ 50 millones por llevarte al espacio

SpaceX se convierte en la primera compañía en tener tripulación completamente civil para viajar por la órbita terrestre. Para lograrlo, los pasajeros pasaron por un entrenamiento de seis meses en un equipo simulador de SpaceX. El viaje duró 3 días desde su despegue y fue sin tripulación de astronautas profesionales. A bordo solo viajaban cuatro “astronautas amateurs” en una cápsula SpaceX Crew Dragon, de color blanca.

Este viaje nos demostró que, con unos cuantos millones de dólares disponibles, cualquier ciudadano podría ir a bordo de una nave espacial y darle la vuelta al planeta tierra. ¿Te imaginás poder ver todo desde el exterior?

Comentanos, ¿Te gustaría seguir leyendo sobre actualizaciones de SpaceX?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − dos =