Las redes sociales son tu mejor aliado
Hoy en día, son muy pocas las personas que no cuentan con presencia en las redes sociales. Pareciera que todo el mundo tiene por lo menos una cuenta en alguna red social, y cada cierto tiempo surge una nueva plataforma. Sí, puede parecer difícil mantenerse al día con tantas redes sociales disponibles, pero creenos que estas valen la pena, ya sea para conectarse con amistades o descubrir nuevos públicos para tu negocio.
¿Tenés un emprendimiento? Si tu respuesta es sí o estás pensando en empezar tu propio negocio, creenos que las redes sociales se van a volver tu mejor cómplice. Estas servirán como la conexión perfecta con tus audiencias. ¿Cómo? Te compartimos algunos consejos para crecer tu negocio a través del uso de las redes sociales.
01. Aprovechá y conocé las redes
Las redes sociales tienen mucha relevancia en nuestras sociedades. Aquí es donde muchos descubren nuevos negocios, exploran opciones de productos o incluso buscan los negocios que ya conocen para aprender más sobre estos. Por esta razón, tener presencia en Facebook, Instagram o alguna otra red social popular es imprescindible.
Eso sí, no se trata de solo crear y tener un perfil de empresa. Tenés que asegurarte que tu perfil sea representativo de tu marca, creando una identidad visual que sea reconocible por tu audiencia. Además, el nombre de tu perfil debe ser el nombre de tu marca, para que este sea fácil de encontrar. Jugá un poco con la red de tu preferencia para ir aprendiendo sobre los beneficios que te ofrece. Es crucial saber cómo funcionan las opciones de mensajería, cómo subir fotos o videos a la plataforma o incluso cómo pautar. ¡Tomate el tiempo para aprender cómo funcionan las redes!
02. Definí tu marca
¿Qué servicios o productos brindás con tu emprendimiento? ¿Cuáles son los valores y la misión de tu marca? ¿Qué le querés comunicar a tus posibles clientes? Todas estas preguntas son sumamente importantes al momento de establecer tu marca en línea. Las redes sociales son una herramienta muy poderosa, ya que son una gran manera para comunicar tu mensaje a un público mayor, pero esto significa que hay que tener mucho cuidado con la manera en la que decimos las cosas.
Por esta razón, es necesario establecer cómo se comunicará tu marca. Además de definir tu logo e identidad visual para que tu marca sea reconocible, es importante definir el estilo de comunicación. Para lograr esto, imaginate a tu marca como una persona, y escribí como lo hiciera esta persona. Es importante estar consciente y ser consistente con todo lo que comuniqués, ya que esto influirá en la percepción de tu marca ante los públicos. Basado en lo que comuniqués recibirás nuevas audiencias y reconocimientos. Sí, es importante que nuestro contenido sea visualmente atractivo, pero aún más importante que estos sean consistentes y coherentes.
03. Planificación
Eso sí, establecer presencia en las redes sociales y crear una comunidad no viene tan fácil como puede aparentar. La verdad es que toma bastante planificación y atención para poder llevar una cuenta en las redes. Es necesario estar siempre pendiente de los mensajes, ya que tus clientes esperarán una pronta respuesta a sus dudas.
Además de estar siempre pendiente de cualquier contacto, la planificación es esencial. Sin planificación, tus redes no tendrán constancia ni consistencia, ambos importantes para establecer tu marca. De esta manera podrás crear contenido de calidad que resuene en tu público objetivo. Recordá, las redes sociales pueden ser una gran herramienta para impulsar tu emprendimiento, pero depende de vos crear el tiempo necesario para poder aprovecharlo al máximo.