5 hábitos que mejorarán tus días

5 hábitos que mejorarán tus días

Pequeñas modificaciones en tu rutina que te harán sentir mejor

¿Has identificado algo que hacés en tu día a día y que te hace sentir mejor? Puede ser algo tan simple como sonreírle a los demás en tu camino a la escuela o el trabajo, o incluso algo en lo que tenés que esforzarte un poco más, pero sabés que el resultado de hacerlo te va a hacer sentir satisfecho.

Siendo los humanos criaturas de hábitos, hay algunas actividades y acciones que realizamos casi de forma automática; sin embargo, es bueno identificar cuales están siendo buenas para nuestro bienestar y cuáles podrían estar impactando negativamente. Si ya has detectado algunos hábitos que quisieras cambiar, te invitamos a sustituirlos por algunos que te van a ayudar mucho. Al principio vas necesitar tiempo, compromiso y voluntad para asimilarlos, pero creenos que van a lograr un gran cambio. Te compartimos algunos que deberías comenzar a practicar:

Hábito De Dos Personas Arreglando Cama

1. Hacé tu cama todos los días

¿Qué es lo primero que hacés al despertarte? Para muchos, la respuesta es hacer su cama. Sí, lo sabemos. Esto es algo que te dicen tus papás casi todos los días. Puede que les hagás caso o no, pero la verdad es que el simple hecho de arreglar tu cama al empezar tu día hace una gran diferencia. No solo hará que tu cuarto se vea más ordenado, sino que además te pondrá de mejor humor y formarás un poco más de disciplina. Creenos, algo tan sencillo como hacer tu cama sí puede tener un gran impacto en tu día a día. Al sentir que ya completaste satisfactoriamente la primera tarea del día, te vas a sentir más preparado para cualquier desafío que tengás en el resto del día.

Hábito De Mujer Viendo Ejercicios

2. Ejercicitate

Sin duda, uno de los mejores hábitos que se puede tener es hacer ejercicio. Puede que te guste ir al gimnasio o asistás a alguna clase de baile. Pero si tenés un estilo de vida sedentario y ponés muchos pretextos para no hacer deporte, es bueno que sepás que no son las únicas opciones.

El simple hecho de salir a caminar por 30 minutos puede tener un gran impacto positivo en tu salud, ya que esto es suficiente para oxigenar la sangre y mandar endorfinas a tu cuerpo, dándote un mejor sentimiento y mejorando tu estado de ánimo. Es más, si querés probar una nueva forma de ejercicio te invitamos a que probés Fitness Zone en Claro Video o aprovechés de la tecnología con Apps para ejercitarte mientras te animás con tu playlist favorito de Claro Música (cómo esta).

Hábito De Tomar Agua

3. Tomá Agua

¿Sabías que gran parte de tu cuerpo está compuesto de agua? A muchos se nos olvida la importancia de hidratarnos, muchas veces solo tomando agua al momento de comer o cuando tenemos demasiada sed. Sin embargo, esto no debería ser así. Estar hidratado es sumamente importante, ya que brinda una gran cantidad de beneficios, entre ellos: mantener el equilibrio de fluidos corporales para el transporte de nutrientes, regular la temperatura del cuerpo, crear maximizar el rendimiento físico, mantener joven la piel, entre muchos otros.  Procurá beber más agua en tu día a día y verás lo mejor que te sentirás.

Hábito De Mujeres Riéndose

4. Sé positivo

Puede parecer un consejo cliché, pero la forma en la que vemos la realidad influye bastante. Puede que tu día no haya salido como quisieras o que estés enfrentando algún problema; pero es importante no dejar que estos estropeen tu día por completo. Cuando te sintás desanimado, procurá tomarte un momento para hacer tres respiraciones largas a conciencia y cambiar tu forma de pensar en el momento por una más positiva. Recordá momento en tu día que sí te hicieron feliz, o pensá en algo que esperás con ilusión al día siguiente. Podes intentar ser positivo y sonreír más. Vas a sentir paz emocional, mental y espiritual.

Hábito Descansar
Cortesía Headspace

5. Procurá descansar

Si estás yendo al colegio, universidad o trabajo, tus días probablemente son bien largos y llenos de tareas interminables. La verdad es que es bastante agotador y todo se complica cuando no tenemos tiempo para descansar lo suficiente. En estos días cansados, siempre tratá de buscar aunque sean 5 minutos para relajar tu cuerpo y mente. Estos pueden ser entre clases o a la hora de almorzar. Tratá de librar tu mente de pensamientos que te causen estrés, enfocándote en relajar tu cuerpo y mente. Es más, podés tomar provecho de algunas Apps de meditación para relajarte, como Headspace o Calm. De esta manera, podrás liberar todo el estrés de ese día, listo para empezar el siguiente con una actitud fresca.

¿Te animás a adoptar alguno de estos hábitos?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dieciocho =