Tablet vs Computadora: ¿Cuál debería comprar?

¿Te acordás aquellos tiempos en los que tener una computadora en casa se reducía a una única opción? Aquella máquina de gran tamaño que ocupaba todo el espacio en el escritorio y que encima había que turnarse con el resto de la familia para poder utilizarla. Hoy en día es bastante obvio que ese no es el caso; ya que además de tener mini computadoras en nuestras manos todo el tiempo (nuestros Smartphones), también tenemos muchas opciones si estamos necesitando un dispositivo más grande y que nos permita hacer varias tareas al mismo tiempo.

Estamos muy acostumbrados a los gadgets portátiles, que podemos utilizar con total comodidad donde sea que vayamos. Cada vez son menos comunes las computadoras de escritorio, que requieren estar conectadas a la corriente todo el tiempo para poder funcionar. Ahora resultan más funcionales las laptops o incluso las tablets. Ambos dispositivos nos garantizan todo lo que necesitamos en cuanto a conexión y practicalidad; por eso se nos puede hacer un poco difícil elegir entre ellos. Para ayudarte un poco a elegir, te brindamos algunos puntos que podés tomar en consideración para decidir cuál te resulta más conveniente:

 

Transición De Equipos De Computadora

Tablets: ¿Qué son exactamente?

Las tablets han venido a revolucionar el mundo de la tecnología y han incrementado su popularidad en los últimos años. Podrían considerarse como una mezcla entre una computadora portátil y un Smartphone, que no requiere de teclado físico, ni ratón para utilizarla.

Una gran ventaja de la Tablet es su movilidad y portabilidad, pero además la gran variedad de modelos que hay. Compañías como Apple, Samsung, Acer, Sony y muchas otras tienen sus propias versiones. Así que, si decidís por comprarte una Tablet, ¡creenos que vas a tener miles de opciones!

 

Computadora Abriéndose

¿Para qué usarás tu dispositivo?

La primera consideración que tenés que tomar en cuenta es el uso que le vas a dar al dispositivo. ¿Para qué lo necesitás? ¿Qué tanto espacio requerís? ¿Cuánto uso le vas a dar? ¿La necesitás para trabajo o para ocio? Todas estas preguntas son críticas al momento de escoger entre una tablet y una computadora portátil.

Si lo que estás buscando es un dispositivo para navegar la web, leer, jugar en línea, escuchar música o usar ciertas Apps, entonces lo que necesitás es una Tablet. Tienen una batería más prolongada, pero no tienen el mismo poder de rendimiento que las computadoras portátiles. Eso sí, recordá que las tablets tienen una pantalla táctil, que viene muy útil al momento de diseñar, dibujar o crear algo con bastante precisión.

Ahora, si lo que necesitás es un dispositivo para hacer varias tareas al mismo tiempo o que permita correr programas más pesados para tus tareas de la universidad o incluso para tu trabajo, entonces una computadora portátil es tu mejor elección.

 

Persona Decidiéndose Entre Computadora o Tablet

¿Portabilidad o almacenamiento?

Otra gran consideración para tomar en cuenta es la practicalidad del dispositivo. Como son ligeros y compactos, son muy fáciles de transportar. Ya sea que tengás que llevarlo al colegio, a una reunión o incluso llevarlo de la sala a tu cuarto, tu tablet nunca te incomodará.

Eso sí, si nos detenemos a ver el almacenamiento disponible, una computadora portátil aporta mayores ventajas. Mientras las tablets varían entre 8GB a 12GB de memoria, las computadoras tienen un disco duro de al menos 250GB, garántizandote espacio para todos tus documentos, fotos y programas que vayás a necesitar.

 

Will Smith Decidiéndose Entre Computadora o Tablet

¿Cuánto pensás gastar?

El costo siempre es una consideración sumamente importante, e influye considerablemente en nuestra elección final. La verdad es que las computadoras tienen un costo mayor a las tablets, pero ahí tenés que hacer el cálculo de costo y beneficio.

También tenés que considerar los accesorios que vas a comprar junto a ellos, para hacer tu experiencia más completa. Por ejemplo, quizás vas a querer comprar un protector para tu tablet o un teclado portátil para trabajar de forma más cómoda. Tal vez vas a necesitar comprar algún programa para tu computadora o incluso una mochila para transportarla. En fin, esta decisión depende de vos y de lo que necesités de tu dispositivo.

 

Vos, ¿cuál preferís?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *