Trucos para que navegués mejor en YouTube

Te sentirás como un experto al conocer estos trucos

YouTube es de esas plataformas en las que podemos pasar horas navegando sin darnos cuenta. Podés empezar viendo videos de recetas y terminás tres horas después, sin darte cuenta, viendo videos sobre casos misteriosos. En fin, es de esas redes que ha estado presente por muchos años (desde el 2005) y nos sigue encantando gracias a su versatilidad y originalidad.

Con tantos años de existir, no debería ser una sorpresa que haya varios trucos para mejorar tu experiencia al navegar en YouTube. La plataforma sabe lo que le gusta a su audiencia, permitiendo ciertos atajos a la hora de navegarla para mejorar la experiencia. ¿No los conocés? Seguí leyendo para descubrirlos.

Atajos de teclado

Hay veces que un simple truco puede mejorar el proceso de búsqueda en YouTube por mucho, y los trucos de teclado son los mejores que pueden haber. Te compartimos los mejores atajos de teclado para YouTube:

I: Achicar el video

K: Pausar/Reproducir

L: Adelantar el video 10 segundos

M: Silenciar el video

T: Modo Teatro

Y si querés enviar un video desde cierto tiempo (digamos que al minuto con 25 segundos), lo único que tenés que hacer es darle clic derecho sobre el video en ese momento y escoger la opción de “Copiar URL del video a partir del minuto actual” y listo, podrás mandar un enlace que empiece en el momento que querás.

Ajustes De Reproducción De Youtube
Cortesía código oculto

Jugá con los ajustes

¿Ya has explorado los ajustes de YouTube? De seguro el botón de ajustes en la esquina inferior derecha de la pantalla del video es algo que ha pasado desapercibido muchísimas veces, y esto no debería ser así.

En esta opción de ajustes, podés hacer varias cosas: escoger la calidad del video (vas a quedar asombrado con la calidad superior que podés escoger), alternar la velocidad de reproducción (podés hacerlo muchísimo más lento o rápido) y además elegir si querés que la reproducción automática esté encendida o no. Por otro lado, algunos videos tienen la opción de tener subtítulos. Estos son de gran ayuda al entender mejor lo que está pasando en los videos o simplemente tenerlos ahí como un extra.

Para que realmente te sintás como un experto…

¿Te ha pasado que ves un video de YouTube y pensás lo perfecto que sería un gif de un momento preciso? Pues con este truco lo podrás hacer de una manera súper fácil, y creenos que te sentirás como todo un experto.

Para crear un gif de un video, simplemente tenés que agregar la palabra “gif” antes del dominio (por ejemplo: www.gifyoutube.com/watch?v=_eb2xC1dv8k). Esto te llevará a una página en donde podrás escoger el momento que querés se vuelva un gif. En esta página podrás escoger la duración de tu gif, recortarlo, agregar texto y mucho más. Cool, ¿no?

¿Cuál de estos trucos probarás ahora?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 17 =