Las mejores herramientas para emprendedores

Estas plataformas en línea te facilitarán tu flujo de trabajo

¿Tenés un emprendimiento o estás pensando empezar uno? Los primeros pasos pueden ser difíciles, hasta pueden parecer imposibles de lograr. Sin embargo, este no es el caso. Todo emprendimiento, sin importar el tipo de negocio que sea, enfrenta dificultades, especialmente al empezarlos. Esto no significa que te deberías de desanimar. Más bien, este es el momento de ponerle un poco más de esfuerzo y utilizar los muchos recursos que tenemos disponibles gracias a la tecnología.

Puede que te estés preguntando cuáles son todos estos recursos, y la verdad es que hay muchísimos. Hay que tener claro que cada negocio tiene necesidades específicas; pero hay elementos que definitivamente todas van a utilizar (y gracias a la tecnología, estas se han vuelto mucho más fáciles de conseguir). Acá te compartimos los mejores recursos para que tu emprendimiento inicie con el pie derecho:

Likes Usando Herramientas Para Emprender

¡Date a conocer!

Construir un negocio desde cero toma mucha paciencia y trabajo. Cuando ya lo tenés montado, un paso extremadamente importante es dar a conocer tu marca. Con tanto esfuerzo, de seguro vas a querer que todo el mundo sepa lo que estás ofreciendo, y la manera más efectiva de hacerlo es a través de las redes sociales.

Creenos, las redes sociales son la manera más efectiva para alcanzar tus públicos, sin importar en qué tipo de consumidor te querás enfocar. Además, son un recurso gratis que tenés a tus manos 24/7, y te brindan una flexibilidad incomparable. Facebook e Instagram son los más efectivos en cuanto a dar a conocer y promover tu marca. Además, sirven como un buen medio de comunicación entre tu empresa y sus clientes. ¿Ya le hiciste un perfil a tu emprendimiento?

El contenido es sumamente importante

¿Tenés una idea de lo que publicarías cuando ya tengás tus redes listas? Canva es tu solución. Esta es una plataforma de diseño gráfico en línea, donde podrás crear presentaciones, gráficos para las redes sociales y cualquier contenido visual que te imaginés. ¿La mejor parte? Además de tener opciones completamente gratuitas, la plataforma es súper fácil de usar.

Canva verdaderamente es la plataforma ideal para ponerte creativo. Cuenta con miles de plantillas, textos e imágenes para darte la oportunidad de crear lo que necesités para tu emprendimiento. Con solo crearte una cuenta en la plataforma, podrás tener acceso a todos estos recursos. ¡Creenos que vas a acudir a esta plataforma para todo!

Herramientas Para Emprender Canva

Ordenador

Play Store

App Store

 

 

Herramientas Para Emprender Todoist Interfaz
Cortesía de Todoist

¿Te cuesta un poco organizarte?

Sin duda, un emprendimiento demanda bastante tiempo y organización. Con tanto tiempo que le tenemos que dedicar, a veces se nos puede hacer difícil organizarnos efectivamente, o simplemente nos olvidamos de algunas tareas que tenemos que completar. Aquí es donde entra Todoist.

Esta plataforma te organiza todas tus tareas de manera impecable. La plataforma funciona con un modo de calendario, con el cual te sentirás en control ya que te organizará todas tus tareas basadas en importancia, fecha y las que están por venir. Además, podrás compartir y asignar tus tareas con las otras personas del equipo, al igual que observar el progreso de cada una. ¡Es hora de recuperar tu tranquilidad con Todoist!

Herramientas Para Emprender Todoist

Ordenador

Play Store

App Store

 

 

Herramientas Para Emprender Presentación Claro Drive

La solución para tus documentos

¿Tenés muchos documentos o fotos de tu emprendimiento? Estos pueden ser una pesadilla, ya que toman mucho lugar en tu computadora (o peor aún, en tu celular). Lo mejor es tener todos estos documentos disponibles donde y cuando sea, y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Una solución extremadamente práctica y fácil es utilizar una App de almacenamiento de documentos. Te recomendamos Claro Drive. Además de tener tus primeros 25 GB de espacio gratis, este será una grandiosa solución para mantener tus documentos organizados. Podrás guardar fotos y documentos de todo tamaño y tener acceso a ellos siempre. Aprendé más sobre cómo funciona Claro Drive aquí.

Herramientas Para Emprender Claro Drive

Ordenador

Play Store

App Store

 

Después de tanto trabajo…

Después de un largo día de trabajar mucho en tu negocio, de seguro tu cuerpo y mente quedan agotados. Si este es el caso, la mejor manera de relajarte es con un poco de meditación y asegurarte un buen descanso en la noche. De esta manera, quedarás completamente preparado para el siguiente día.

Headspace es la App perfecta para asegurarte estos momentos de relajación. Ya sea que te sintás ansioso, estresado o simplemente estés buscando cómo desconectarte, Headspace te ayudará a relajarte. La App te brinda todas las herramientas necesarias para liberar tu mente a través de meditaciones guiadas por medio de la App. También ofrece audios de charlas inspiradoras y audios para ayudarte a dormir, brindándote una experiencia completa. ¿Te animás a probarlo?

Headspace

Ordenador

Play Store

App Store

 

 

¡Dejános saber cuales Apps son las más efectivas para tu emprendimiento!

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 4 =