4 habilidades sorprendentes que podés aprender en línea

Utilizá la tecnología a tu ventaja para aprender más

El mundo del internet es interminable, pareciera que cada vez hay más cosas por descubrir y explorar. Sí, muchas veces usamos la tecnología solamente para entretenernos, y eso no está mal. Pero hay muchas otras posibilidades a un solo clic, ¿Por qué no aprovecharlas para obtener más habilidades?

Una simple búsqueda te abrirá las puertas para explorar cualquier tema de tu interés o a pulir algunas de las habilidades que ya tenés. Te brindamos algunas ideas de temas para que logrés expandir tus posibilidades de la mano de la tecnología.

Habilidades Para El Lenguaje
Cortesía Techlearning

Aprendé un idioma completamente nuevo

¿Has logrado aprender inglés? ¿Italiano? ¿Francés? Todos estos idiomas los podés aprender con ayuda del internet. Es más, las opciones para aprender un idioma nuevo son infinitas: podés acceder a miles de Apps (como estas) o una gran cantidad de videos en YouTube en los cuales te enseñaran el nuevo idioma. Todo depende de lo que te guste más a vos y lo que te funcione mejor.

Y si querés ir más allá y aprender algo que no es tan común, el internet es un gran lugar para poder aprender el lenguaje de signos. Este tipo de lengua se enfoca en usar gestos para poder comunicarse con personas con dificultades auditivas. Aprender el lenguaje de signos es una gran manera de no solo expandir tus habilidades, sino también de ser un poco más inclusivo.  

Expandí tu conocimiento social

Este año, muchos hemos pasado más tiempo en casa, lo que significa que probablemente hemos tenido más tiempo libre en nuestras manos. Una de las cosas que podés aprovechar de aprender en línea es sobre las habilidades sociales y cómo mejorarlas.

Esto puede sonar como algo irrelevante, muchos pensando que las habilidades sociales son algo bastante obvio, pero creenos que el tener sabiduría sobre estas te ayudará en muchos aspectos comunicativos, especialmente a la hora de tratar de expresarte o al tratar de mejorar una situación particular en la que estés. Las habilidades sociales incluyen la inteligencia emocional, capacidad de escucha, capacidad de definir un problema y evaluar soluciones, la expresión emocional, comunicación asertiva y mucho más. Todas estas habilidades son extremadamente importantes al momento de aclarar nuestros puntos de vista, hacer presentaciones en público o incluso al crear conexiones importantes. Podés empezar a aprender estas habilidades aquí.

Habilidades En Programación
Cortesía Rincón de la Tecnología

Aprendé a programar

El mundo de la tecnología va avanzando cada vez más. Pareciera que todos los días hay una App nueva, una actualización por hacer, un dispositivo con mejor tecnología… Si todo esto te llama la atención, entonces deberías aprender a programar.

Para aprender a programar no necesitás mucho, requerís de tu computadora, el programa que usarás y determinación. Mientras el lenguaje de programación puede parecer bastante intimidante, hay varios programas como el de Khan Academy o Codecademy que te llevan paso a paso para que nunca te sintás perdido.

Mejorá tus habilidades digitales

¿Te considerás una persona que sabe bastante sobre la tecnología? Si quisieras crear un gif, hacer un videoblog o crear un podcast, ¿lo podrías lograr? Todas estas cosas pueden ser bastantes útiles, y aprender cómo hacerlas es bastante accesible.

La plataforma de Aprende.org tiene una sección de habilidades digitales donde podrás encontrar un poco de todo: cómo hacer gifs, cómo crear tus propios videoblogs o podcast, cómo crear una App o también podés encontrar consejos e información para digitalizarte. ¿Cuáles de estos cursos tomarías?

Contanos, ¿qué quisieras aprender ahora?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =