Existen otras plataformas que podés aprovechar para guiarte en tus viajes y aventuras si no querés utilizar Google Maps
Si hablamos de aplicaciones de geolocalización, con toda certeza será Google Maps la primera que se nos viene a la cabeza. Y es que, desde su lanzamiento en 2005, esta herramienta se ha popularizado tanto, no solo por ayudar a las personas a encontrar su camino en lugares desconocidos o planificar rutas de viaje con mayor facilidad; sino también porque tiene otras funcionalidades muy útiles como visualizar imágenes en 360 grados de un sitio en particular, ver reseñas de restaurantes, negocios y también, obtener información sobre el transporte público.
Además de Google Maps, hay otras aplicaciones de geolocalización disponibles, que aunque son menos conocidas, también utilizan la tecnología GPS para determinar la ubicación del usuario y proporcionan indicaciones precisas para llegar a un destino deseado. En este Claro Blog te mencionamos algunas y te detallamos algunas de sus funcionalidades principales:
Waze
Quizás la segunda App en popularidad y de las más utilizadas en países donde Google Maps no funciona tan bien. Fue adquirido por Google en 2013 y por eso, muchas de sus funcionalidades se han venido agregando a Google Maps. Sin embargo, la gran ventaja de Waze es que cuenta con una interfaz en la que los usuarios pueden recibir notificaciones y un mapa con información de tráfico y alertas viales en tiempo real.
Además, es una plataforma interactiva en la que los usuarios pueden ir alimentando la información y así ayudar a otros usuarios con sus indicaciones. Por ejemplo, pueden señalar puntos donde hay desvíos de tráfico, accidentes o embotellamientos.
Apple Maps
Es un servicio de mapas desarrollado por Apple y compatible con sistema iOS. Fue introducido en marzo del 2012 en todos los dispositivos nuevos como un reemplazo del Google Maps. En esta plataforma las superficies son más planas y muestras más ubicaciones predeterminadas. La interfaz de usuario es más limpia y simple.
Te permite buscar una ubicación específica utilizando la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla. También tiene íconos personalizados para puntos de referencia específicos y se puede tener notificaciones del clima en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Here WeGo
Es considerada como una de las mejores alternativas a Google Maps. Se trata de una aplicación muy completa, que permite descargar mapas y visualizarlos incluso sin conexión a internet. Here WeGo muestra rutas detalladas y guías paso a paso para saber dónde girar, cuánto trayecto queda para llegar al destino o si recomienda algún atajo para cortar el camino.
Tiene indicación por voz y es compatible con Android Auto, lo que le permite conectarse con la pantalla de los automóviles con este sistema y guiar a los conductores con total comodidad.
Maps.me
Al igual que otras aplicaciones, esta tiene una interfaz similar a Google Maps. Entre sus funcionalidades permite descargar los mapas y consultarlos sin conexión, además de brindar datos del tráfico en tiempo real, muestra rutas de transporte público y además busca establecimientos como hoteles, tiendas, restaurantes, hospitales, bancos, entre otros.
Cuenta además con rutas previamente creadas especialmente para los amantes del senderismo o las excursiones en el campo.