Escuchar música mientras trabajás mejora la concentración

La música podría ayudarte a ser más creativo en tus horas laborales

Siempre asociamos la música como una parte esencial de las celebraciones, para ponerle un ambiente agradable y alegre. Pero, ¿alguna vez has trabajado o estudiado con música? Muchas personas creen que pueden llegar a niveles de concentración y creatividad más altos, algo que la ciencia respalda y afirma.

Estudios científicos demuestran que las personas que escuchan música para hacer tareas diarias y repetitivas, suelen ser más eficientes, además que ayuda a liberar neurotransmisores como la dopamina o la serotonina, que están ligados a una mayor sensación de bienestar y por lo tanto te permitirán trabajar más concentrado y sin estrés. La música podría cambiarte el día, desde la manera en la que interactuás en el trabajo hasta ayudarte a desarrollar la paciencia para realizar algunas actividades que podrían no gustarte.

Fotografía De Auriculares Para Escuchar Música
Cortesía de Ecoembes

Música nueva

Antes de iniciar a decirte qué beneficios obtenés escuchando música mientras trabajás, queremos dejarte claro que muchas veces oír tus canciones favoritas puede desconcentrarte, por el hecho de que vas a querer detenerte a cantar. Por eso, es importante que en tu playlist reproduzcas temas nuevos, con melodías y sonidos de relajación.

Mujer Escuchando Música Mientras Trabaja
Cortesía de Los 40

Somos más productivos con la música

Muchas personas aseguran que luego de poner melodías relajantes con sonidos de agua, piano o semejantes, suelen sentir que aumenta su ritmo de trabajo; esto se debe a que la música funciona como estimulante para nuestra mente. No solo te ayuda a enfocarte en las tareas, también relaja tus músculos, permite el bienestar mental y sobre todo intelectual.  La productividad y la toma de iniciativas para realizar cualquier tarea puede ser notoria después de unos minutos de escuchar ese playlist que te relaja.

Hombre Escuchando Música Mientras Trabaja

Alimentá tu imaginación

La música es sinónimo de felicidad, por eso mejora el impacto que tiene tu mente con el aprendizaje, la buena memoria y los pensamientos. Cuando escuchás ese tipo de canciones que ayudan a mejorar todo tu sistema nervioso, empiezan a surgir de manera más fácil las ideas para resolver cosas y aumenta la creatividad.

Vista Aerea De Auriculares y Laptop Para Escuchar Música
Cortesía de Evoluziona group

Memorizar las cosas se facilita

Está comprobado que la música clásica ayuda a la retención de la información, así que podría ser ideal para los estudiantes; sin embargo, esto puede depender de qué tanto te guste ese tipo de música. Te recomendamos que armés tu playlist específico para trabajo o estudio y que vayás agregando ciertos géneros que no hayas explorado: música instrumental, clásica, jazz, sonidos melancólicos como el del agua corriendo o lloviendo. También el piano puede ser una excelente opción para mantener a tu cerebro estimulado y relajado.

Contanos… ¿Qué música escuchás para trabajar?

 

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *