La actualización de Google Maps que protege el medio ambiente

Ahora Google Maps podría no recomendarte la ruta más rápida, sino la que contamine menos

Has escuchado ese dicho “peguntando se llega a China”, pues por años hemos usado esa técnica para llegar a lugares donde creemos estar perdidos. Pero como siempre la tecnología ha venido a nuestro rescate, desde que contamos con la herramienta de GPS Google Maps, tenemos un aliado en nuestro Smartphone o tableta que nos dirija por los caminos más recónditos durante nuestros viajes.

Muchos usamos esta aplicación casi todos los días, incluso hasta para saber si el tráfico está pesado o para buscar rutas alternativas. Esta app nos facilita tanto la vida al momento de movilizarnos de un punto a otro ya sea en vehículo, caminando o en transporte público. Lo destacable de Google Maps es que cada vez intenta actualizarse de acuerdo con las necesidades que tienen sus usuarios y para este 2022 las novedades vendrán enfocadas en el cuidado del medioambiente. Acá te contamos cómo.

Uso De Google Maps
Cortesía de Español News

¿Cuál es la mejor ruta?

Con esta actualización, Google Maps ofrecerá alternativas que puedan reducir el gasto de combustible o electricidad. Pero lo interesante es que comenzará a mostrar por defecto la ruta más ecológica, aunque también mostrará las rutas más cortas o las que no tienen peajes.

Para calcular estas rutas, Google va a dar prioridad al tiempo de llegada al destino, intentando que sean lo más cortas posibles, pero tomando en consideración detalles como la inclinación de la carretera o los flujos de tráfico típicos en las diferentes horas del día.

Ahora, si estás de visita en otro país y este cuenta con ciclovías, también te indicará el mejor trayecto para llegar a tu destino usando bicicleta.

Por el momento se trabaja para que esta actualización llegue a todos los teléfonos en el mundo, el proyecto ya se ha inicio en Estados Unidos y esperamos pronto llegue a Latinoamérica.

Google Maps Verde Con El Ambiente
Cortesía de El País

Poco tiempo, pero gran impacto

Puede que esa nueva opción de ruta represente un minuto de diferencia y entonces podrías pensar que en realidad el cambio no es tan significativo. Pero los expertos han demostrado que cada segundo con el motor encendido cuenta y más si tomamos en consideración la cantidad de vehículos que a diario circulan.

Con esta medida de Google Maps calcula que se ahorraría la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera por año, lo que equivale a que dejen de circular unos 200 mil vehículos. ¿Ves que las pequeñas acciones sí tienen grandes impactos?

Fondo De Google Maps
Cortesía de Desarrollo Clic

Otras actualizaciones

Por si fuera poco, además de ayudarnos con el medio ambiente, Google Maps nos advertirá sobre la cantidad de gente que habrá en nuestro destino en tiempo real, evitándonos llegar y que no encontremos espacio. Nos brindará también información del local, así como fotografías y hasta menú, en caso de ser un restaurante.

Comentanos… ¿Con qué frecuencia usás Google Maps?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =