Los trucos de Android que te facilitarán la vida

¿Tenés un celular Android? Muchos smartphones corren con este sistema, desde equipos básicos y de gama baja, hasta aquellos que cuentan con la última tecnología disponible. En esta variedad de marcas, modelos y versiones que tienen a Android como su sistema operativo, puede ser difícil encontrar funciones que sean consistentes en todos los equipos.

Ya te compartimos los trucos de iPhone que no te podés perder, así que ahora definitivamente toca compartir los trucos de Android que te aseguramos te encantarán. Echales un ojo:

Poner El Modo Oscuro En Android

Ajustes para mejorar tu experiencia

A veces hay pequeños detalles de nuestro cel que terminan incomodándonos: que si la pantalla está muy brillante, que si el tamaño de las letras es muy pequeño, o que quisiéramos ver las imágenes más grandes. ¿Y si te decimos que hay una solución para todos estos problemas?

Una pantalla muy brillante puede causar molestias en la vista, sobre todo si el celular se está utilizando de noche y en una habitación con poca luz. Sí, sabemos que la solución más lógica podría ser bajarle el brillo de forma manual; pero hay una alternativa mejor: el modo oscuro. Este ajuste hará que tu pantalla se oscurezca y te resultará más cómodo para tus ojos (y además es un cambio de look para tu cel). Para activarlo, simplemente buscás la opción en tus Ajustes.

Otro problema que muchos tienen es el tamaño de la letra, o a veces incluso el tamaño de las imágenes. ¿Y si te decimos que pudieras cambiar el tamaño de estos cuando quisieras? Android te permite hacer el texto y las imágenes de tu pantalla más grande o más pequeñas, dependiendo de tus necesidades. Para lograr esto, simplemente accedés a tus Ajustes, hacés clic en accesibilidad y luego tamaño de la fuente y aquí podrás cambiar el tamaño de las imágenes y textos en tu pantalla. ¡Así de fácil!

Modo Sin Distracciones De Android
Cortesía de Xataka

Para mejorar tu productividad

A todos nos pasa que comienzan a llegar notificaciones en un momento en el que estamos luchando por concentrarnos. Hasta pareciera que el cel está tentándonos para que no nos enfoquemos en nuestros deberes. Si esto te pasa, no te preocupés, que hay un truco que te aseguramos no te va a fallar.

Android 10 introdujo el “focus mode” o “modo sin distracciones”, cuyo propósito es ayudarnos a no perder el enfoque cuando tengamos una tarea importante. Esta opción bloquea las distracciones que vengan del teléfono (mensajes, notificaciones, etc.).

Acceder a ella es fácil, simplemente encendé el modo Sin Distracciones en tus ajustes, dentro de Bienestar Digital. Aquí podrás elegir las aplicaciones que querés silenciar por determinado tiempo.

Presentador Fall On Tonight Android

Manejá tu seguridad

¿Sabías que muchas Apps utilizan tu información incluso cuando no las estás usando? Varias aplicaciones retienen información sobre tu ubicación y otros detalles. Las actualizaciones de Android 10 velan por tu seguridad, ya que se enfocaron en darle al usuario más control sobre esta. En los ajustes de privacidad, podrás acceder al administrador de permisos. Este te permitirá controlar el acceso a tu información que tengan las Apps de tu cel; así podrás controlar qué tanta información le estás permitiendo recabar y cuándo podrán tener acceso a ella (incluso podés seleccionar que las Apps accedan a tu ubicación únicamente cuando las estás utilizando).

¿Qué te parecen estos trucos?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + tres =