La nueva actualización de WhatsApp te deja escuchar tus audios antes de enviarlos

WhatsApp nos sorprende con uno de los cambios más esperados

Una de las plataformas más usadas en el mundo es WhatsApp, se dice que alrededor de 2 millones de usuarios mensuales la utilizan; por ello esta es una de las aplicaciones con mayor presión para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Más allá de ser una app que permite el envío de mensajes, tiene la versatilidad de usar emojis, GIF´S, fotos, videos y audios para poder expresarte. Y aunque creás que es una locura, hay personas que aman enviar audios (todos hemos escuchado que nuestra voz suena horrible), incluso son capaces de enviar podcast a sus amigos contando alguna historia particular.

Si sos de esos que envía audios a sus amigos, aquí te contamos cómo podés hacer para escucharlos antes de enviarlos a su destinatario.

Aspecto De La Nueva Actualización De WhatsApp
Izq. Actualización de WhatsApp / Der. Actual opción WhatsApp

El truco

Existía un truco que resultaba de maravilla para las personas que no siempre piensan en lo que dicen, sobre todo cuando deben contestar en una discusión. Para escuchar antes el mensaje de audio solo debías seguir estos pasos:

– clic al botón del audio y grabar como normalmente hacés.

Subir el candado que sale al lado derecho de tu pantalla, para grabar en manos libres.

– Dar clic a tu botón “Atrás” o a la forma en la que tu móvil te ayude a salir de la conversación.

– Ingresar nuevamente y darle Play

Escuchando Un Audio de WhatsApp Antes De Enviarlo
Cortesía de Xataka

La nueva versión

Ahora que ya lo intentaste y sí te funcionó, te tenemos una buena noticia. La última versión de WhatsApp nos regala la posibilidad de escuchar nuestros audios antes de darle clic al botón enviar. Esta actualización fue comunicada por WeBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, que dice que estaría disponible para usuarios de Android y iOS; así que seguro será cuestión de tiempo para que dejemos de eliminar esos audios que, al escucharlos, definitivamente no nos gustan y preferimos grabar nuevamente.

Para identificar esta funcionalidad, deslizás el ícono del micrófono hacia arriba, para grabar en manos libres. Ahí verás en la parte de abajo, donde antes estaba una papelera (eliminar audio), el ícono de unas ondas de sonido.

Al grabar el audio tendrás las siguientes opciones: ondas de sonido, icono de pausar grabación, icono de eliminar e icono de enviar. Lo mejor de esto es que una vez terminés de grabar la nota, podrás ver el icono de play para escucharte antes de enviarla y asegurarte, que era lo que en realidad querías decir.  Si aún no cuentas con esta actualización, espérala pronto.

Un plus de la actualización

Si querés revisar una parte específica de tu grabación, no tenés que escucharla toda; basta por ir deslizando el dedo por las ondas, para poder escuchar la parte específica que te interesa. Cool ¿No te parece?

Contanos, ¿Qué funcionalidad creés que le falta a WhatsApp?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + tres =