¡Tu última oportunidad para jugar Farmville!

Tenés hasta finales de diciembre para visitar tu finca virtual

¿Eras de esas personas que pasaban horas metidos en Facebook jugando? Facebook, la red social que muchos consideran su plataforma preferida para conectarse con sus amigos y familiares o para enterarse de las últimas noticias y memes, también era utilizada como una plataforma de videojuegos. Sí, los usuarios siempre han usado Facebook como la herramienta social que es, pero por unos años estuvo extremadamente ligada con los videojuegos.

CandyCrush, Pet Society, Words with Friends, Angry Birds, Mob Wars, Farmville… Estos eran solo algunos de los juegos que podías disfrutar en el centro de juegos de Facebook, implementado desde el 2007. Eran tan populares, que parecía que todas tus notificaciones eran sobre ellos, ya sea amigos invitándote a unirte a un juego nuevo o pidiéndote que les mandaras vidas. Entre todos estos, uno que se destacó fue Farmville. Lo que llegó a ser el juego más popular de Facebook por un tiempo, ahora es un recuerdo lejano para muchos. Seguí leyendo para revivir este recuerdo y además descubrir cómo volver a jugar este videojuego icónico.

Vista Lejana De Framville
Cortesía Zynga

¿En qué consiste Farmville?

Se trata de una simulación agrícola, en el que podés sembrar, crecer y cosechar cultivos, cultivar árboles y criar ganado. Al empezar tu finca, creás un avatar según tus gustos y te regalan una cierta cantidad de “Farm Coins”. Estas son utilizadas para realizar compras necesarias en el mercado, ya sean semillas, árboles, animales o decoraciones. Estas monedas las seguís acumulando a medida que vas recogiendo tus cosechas o cuidando tus animales.

También existe la moneda virtual “Farm Cash”. Este tipo de moneda es más difícil de obtener, ya que solo se consigue al pasar ciertos niveles o comprándola con dinero real, y son utilizados para adquirir artículos especiales o exclusivos.

Lanzado a través de Facebook en el 2009, Farmville se volvió un verdadero éxito. Todo mundo quería tener la mejor finca, ganar los mejores premios y decorar su hacienda a su manera. Además, el juego brinda la opción de agregar vecinos en el juego. Sí, podés agregar a tus amigos en el juego para visitar sus plantaciones, ayudarles un poco con estas y enviarles regalos.

Vista CercanaDe Framville
Cortesía Zynga

¿Qué ha pasado con Farmville?

Lo que una vez era el tema de interés entre amigos, familiares y compañeros se ha vuelto simplemente un recuerdo lejano.  Farmville llegó a su pico de popularidad en el 2010, con más de 83 millones de usuarios activos diarios en la plataforma.

Después de 11 años de muchos éxitos, Farmville se despedirá de sus usuarios. Adobe Flash, la herramienta en la que opera el videojuego, no será actualizada, lo que significa que el juego dejará de existir. Sí, solo tenés hasta el final de diciembre del 2020 para revivir todos tus recuerdos con tu finca virtual. Mientras todavía podrás jugar Farmville 2 Escapada Tropical, Farmville 2 Escapada Rural y Farmville 3 (que está por llegar en móvil) creenos que nada se va a comparar con el juego original.

¡Esta es tu última oportunidad de jugar el verdadero Farmville!

¿Qué estás esperando?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 16 =