Viajá en el tiempo con Claro Música

Claro Música

Descubrí los éxitos que fueron un hit en cada década

Imaginate este escenario: vas con tus papás en el carro escuchando la radio, y de pronto comienza a sonar una canción que vos no reconocés, pero que a tus papás les encanta. Entonces le suben el volumen y comienzan a cantarla. Luego comentan sobre el tema, cómo la bailaban, los recuerdos que les trae y las fiestas a las que asistían. Es una canción de “sus tiempos”.

No creás que esto solo te pasa a vos; es una situación que pasa con cada generación, ya que la música va cambiando dependiendo de los contextos sociales, reflejando los sucesos de la época a través de los temas que abordan y los instrumentos y ritmos que incluye.

Además de hacernos regresar en el tiempo, la música también nos conecta con las personas. La Máquina del tiempo de Claro Música te da la oportunidad de conocer los mejores hits de cada década, para que disfrutés del tiempo con tus padres o abuelos. Te compartimos las canciones que definieron cada década:

Música Rock & Roll De Los 50 y 60

Los 50’s y 60’s

Si pensás en los años 50, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Para muchos, la película Grease es un representante perfecto de esta década. Las faldas caniche, chaquetas de cuero y el gel no podían faltar, al igual que los icónicos estilos de música Rock & Roll y R&B. Otra gran representación es Elvis Presley, con canciones cómo All Shook Up. ¿Y los 60? Esta fue la década de los famosos “hippies”, reconocidos por sus protestas no violentas. En esta época predominaron canciones como La Chica de Ipanema y All You Need is Love.

La música de estos tiempos reflejaba la rebeldía de los jóvenes que estaban generando cambios en la sociedad. Mientras los años 50 fueron marcados con el movimiento del rock, en los años 60 lo perfeccionaron y añadieron influencias extranjeras, entre ellas la británica.

Jimmy Fallon Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

Los 70’s y 80’s

¡Y…M…C…A! De seguro sabés de qué canción estamos hablando solo con esas cuatro letras. Mientras los 60s se enfocaron en la rebeldía, los 70s buscaron cómo olvidarse de esta, apostando por música relajante y música dance. YMCA es el ejemplo perfecto. Esta canción simplemente buscaba cómo reunir a la gente para pasarla bien interpretando los mismos pasos de baile.


Después vino la década de los 80, completamente enfocada en la felicidad a través de la música. Aquí inició el Hip Hop y se le dio gran importancia a los videos musicales gracias a MTV. Entre los videoclips más famosos de este tiempo están Take On Me y Welcome to the Jungle. ¿Los has visto?

Baile De La Música De La Macarena

Los 90’s y 00´s

Ya nos vamos acercando un poco más hacia la música que reconocés fácilmente, ¿no? La década de los 90 tenía un poco de todo: desde La Macarena hasta Wonderwall. Mientras la música pop era muy popular, también destacaron otros géneros como el rap y música alternativa. Artistas destacados de los 90 incluyen: Madonna, Michael Jackson, Guns N´Roses, Britney Spears, Maná, Ricky Martin, Ricardo Arjona, Thalía y muchos más. ¿Cuál de estos es tu preferido?

¡Finalmente llegamos al 2000! En esta década, el pop sí que predominó. Mientras muchos artistas de los 90 seguían con éxito sus carreras musicales (como Madonna), muchos otros lanzaron sus carreras. Es más, varios de ellos tuvieron la oportunidad inigualable de debutar gracias a una nueva plataforma: YouTube (si, Justin Bieber entre ellos).

Recordá que podés escoger la música por década (¡y año!) en la Máquina del Tiempo de Claro Música. Incluso podés escoger los hits de la época en inglés o en español.

Logo Claro Música

Ordenador

Play Store

App Store

¿Qué estás esperando para descargar la app y recordar los viejos tiempos?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + doce =