6 trucos de Instagram para manejarlo como un experto

 Descubrí las mejores cosas que podés hacer en la App

Instagram es una plataforma que permite a sus usuarios ponerse creativos con sus fotografías y videos, convirtiéndola en una de las redes sociales más populares. Con un promedio de 470 mil usuarios en Nicaragua, esta app continúa acumulando seguidores.

Todos sabemos cómo publicar fotos, videos, historias e incluso como mandar mensajes directos. Sin embargo, te compartimos algunos trucos de Instagram que probablemente desconocías:

1. Manejá tu Feed

Todos tenemos ese contacto que realiza demasiadas publicaciones, llegando a abrumarnos con todo su contenido y sus historias. Tal vez no querés dejar de seguirlo, pero si dejar de ver todo su contenido. Hay una solución simple, pero efectiva: esconder las historias.

Para hacerlo, simplemente presioná el avatar, das opción silenciar y listo. Si querés volver a verlo, seleccioná la opción No silenciar publicaciones.

Persona Dando Like A Una Foto En Instagram

Pero, así como hay cuentas que queremos dejar de ver, hay otras tantas que nos encantan y a las que estamos siempre atentos. Para estas, Instagram tiene la solución ideal: programar notificaciones cada vez que tu cuenta favorita realice una nueva publicación.

Para programar esta opción, andate a los tres puntos que se encuentran en la parte superior y seleccioná “activar notificaciones de publicaciones”. Así de fácil.

2. Reorganizá tus filtros

Todos tenemos un filtro favorito, o al menos uno que utilizamos frecuentemente, porque consideramos que nos funcionará mejor. Instagram te facilita el proceso de edición de tus imágenes o videos, dándote la opción de reorganizar tus filtros, para tener a la mano tus favoritos y esconder aquellos que no utilizás del todo.

Animación De Tomar Fotos En Instagram

Para hacer esto, la próxima vez que vayás a utilizar un filtro, te vas al final, seleccionas “Administrar” y te dará la opción de reorganizar filtros o esconderlos.

3. Limitá tu tiempo en la aplicación

Hay que admitirlo, todos somos medio adictos a Instagram y antes de darnos cuenta, ¡Pasamos demasiadas horas viendo publicaciones! Te damos una buena noticia: Instagram te brinda la información de cuánto tiempo has pasado en la aplicación.

Mujer Indicando La Hora

Para poder ver esta información, te vas al menú de tu perfil, le das a “tu actividad” y ahí te mostrará cuánto tiempo has pasado en la App. No solo esto, también te da la opción de ponerte un límite de horas al día usando la aplicación.

4. Ver tus Me Gusta pasados

¿No te ha pasado que buscás alguna publicación a la que ya le distes Me Gusta, y no la encontrás? ¿Sabías que hay una manera fácil de encontrarla?

Ya sea para encontrar esa foto que te inspiró, ese video que te hizo reír o esa publicación que te llamó la atención, pues hay una manera fácil de recuperarlo.

Nubes De Likes En Instagram

Simplemente te vas al menú en tu perfil, accedés a “configuración”, te vas a “cuenta” y ahí encontrarás las publicaciones que te gustaron. Sencillo ¿verdad?

5. Archivar o desarchivar publicaciones

Muchos de nosotros tenemos Instagram desde hace mucho tiempo, o por qué negarlo, hemos hecho publicaciones de las que luego nos arrepentimos y no queremos que todo el mundo las vea. ¿El problema? Tampoco queremos borrarlas del todo. Si es así, te presentamos la solución perfecta: archivarlas. Instagram te da esta opción para esconder las publicaciones y que estas no se muestren en tu perfil.

Persona Viendo Fotos En Instagram

Para hacer esto, elegí la publicación que querés esconder, le das al menú arriba de la foto y seleccionás “archivar”. Para poder acceder a estas publicaciones, simplemente te vas a “archivos” en el menú de tu perfil y ahí podrás encontrar todo lo que has archivado, ya sean historias o publicaciones. Si ahora querés que la foto se vuelva a mostrar en tu perfil, simplemente le das a “mostrar en el perfil” y volverá a estar ahí.

6. Cambiar a cuenta de creador

Si sos emprendedor, entonces Instagram es la plataforma perfecta para desarrollar tu negocio. Te recomendamos que hagas una página para tu negocio en donde vas a poder promover tus productos o servicios con posibles clientes. Para este tipo de perfil, es lo mejor que cambies de una cuenta personal a una cuenta profesional. Con una cuenta profesional, vas a poder ver las estadísticas de tu perfil: desde cuantas personas han visitado tu perfil en la semana hasta cuantas personas guardaron tu publicación y mucho más.

Animación De Cuenta De Likes

Para crear una cuenta profesional, simplemente te vas a la configuración de tu perfil, le das a cuenta y escoges la opción de “cambiar a cuenta profesional”, donde te dará la opción de escoger si sos un creador o una empresa y los detalles de este.

¿Cuál de estos trucos planeás usar?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =