¿Sos Socialholic?, Conectate en la vida real, No solo en internet

Foto De Amigos

Combiná la tecnología con tu vida social

La tecnología ocupa gran parte de nuestro día a día. Ya sea usando las redes sociales, compartiendo vídeos graciosos, navegando por internet, enviando y viendo memes o hablando con nuestros amigos. Actualmente pasamos muchísimo tiempo en línea. Sin embargo, es muy importante no dejar de conversar cara a cara por la interacción digital.

¿Pero cómo lograrlo?

Por eso hoy te compartimos algunos tips para  que logrés esa combinación entre el uso de tu smartphone, la tecnología y vida cotidiana:

Pareja Jugando Adivinanza Socialholic

1. Disfrutá de momentos familiares

Aprovechá los momentos en familia, incluso si no hay planes. ¡Organizalos vos! Ya en estos, organizá actividades, juegos o mecánicas para promover la conversación . Pero, ¿quién dice que estos momentos tienen que ser completamente libres de tecnología? Más bien, usá la tecnología para acercarte más a tu familia. Si no tenés juegos de mesa, buscá juegos similares en el App store o Play store, como:

Family Feud Live Guessup (un juego de charadas)
Logo Family Feud Play store Play store

Logo Guessup

App store App store
Parchís Claro Video

Logo parchis

Play Store Play store

Logo Claro Video

App store App store
Claro Música

Logo Claro Música

Play store
App store

Además de ser divertidos, estos juegos unirán a tu familia en una manera única. O podés también, organizar una tarde de películas o series disfrutando de Claro Video.

Tiempo De Amigos Socialholic

2. Planeá tardes con tus amigos

Imaginate esto: llegás a la casa de tus amigos después de meses de no verlos y están todos pegados al celular. ¿Qué te parece si organizás una tarde de pelis? O bien, ¿una tarde de Karaoke? Con miles de opciones de canciones, estrenos y series por escoger en Claro Video; sin duda vas a encontrar algo que los atrape a todos. Así que preparen las meriendas y las bebidas y a disfrutar. La mejor parte del plan, es que una vez que termine la cinta, también pueden disfrutar de conversar o discutir sobre ellas.

Varias Personas Compartiendo Sus Celulares Socialholic

3. Organizá y llevá tus tareas en tu celular

Entre tus estudios, los pagos, el trabajo y las reuniones con tus seres queridos, puede ser  complicado mantener todo en orden. Para organizarte mejor, la opción ideal es usar la tecnología que tenés a tu alcance en tu smartphone: como el block de notas en tu celular, bastante práctico para escribir los pendientes más importantes o agregar eventos a tu calendario para mantener organizada tu agenda. De esta manera siempre vas a tener a la mano la información de tu día a día. Además podés vincular tu celular a la nube y contar con la app de documentos, presentaciones o spreadsheets para mantenerte al tanto de tus tareas o actividades de trabajo.

Fundación Carlos Slim

4. Aprendé cosas nuevas

Es casi un hecho que utilizamos la tecnología principalmente para entretenernos. Pero, que no se te olvide que podés aprovecharla para potenciar tu aprendizaje. En el internet, tenés posibilidades infinitas.

No necesariamente deben ser temas relacionados con las clases del colegio o la universidad; pero seguro tenés algunas aficiones o talentos que podés perfeccionar. Hay una variedad de documentales, sitios web o vídeos tutoriales que te pueden abrir la mente a temas interesantes.

¡Sé proactivo! Busca y aprende sobre los temas que te interesan. Un gran recurso de capacitación es el sitio Capacitate para el Empleo una plataforma totalmente gratuita donde podes aprender sobre múltiples empleos y profesiones. Desde cursos en moda y belleza hasta cursos en construcción, marketing digital y demás. Definitivamente una plataforma para todos, y una gran manera de lograr el balance entre la tecnología y vida cotidiana.

Imagen De Un Reloj

5. Controlá tu tiempo en línea

¿Has calculado cuántas horas al día pasás en tu celular? Te aseguro que no tenés ni idea del tiempo que le dedicás al móvil. Hay aplicaciones que te dan un aproximado, concienciándote de la cantidad de horas que pasás conectado.

Por ejemplo: Instagram te da la posibilidad de ver cuánto tiempo has pasado en la aplicación. De igual forma, te permite programar un tiempo límite de uso por día.

Una solución sencilla es poner tu celular en modo “No molestar”. De esta manera, no va a avisarte cada que recibás notificaciones, hasta que desbloqueés manualmente tu celular. Esto te va a permitir enfocarte en la tarea en específico que estés realizando sin tener distracciones. Incluso hay aplicaciones como “Offtime” y “Space” que restringen tu uso del celular (basado en lo que vos querrás restringir).

Offtime Space

Logo Offtime

App store Play store

Logo Space

App store

Y vos, ¿cómo te conectás en la vida real?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + trece =