Los «me gusta» se van… ¿Qué vamos a hacer sin ellos?
Instagram es conocido por el uso de filtros, los me gusta, los influencers que se han apoderado de la plataforma y las historias que se comparten. Si alguna de estas icónicas características cambia…
¿Qué creés que pasaría?
Cada año, Instagram realiza varios cambios a la plataforma; y mientras algunos son una verdadera sensación, otros causan disgusto en los usuarios y toma un poco más de tiempo en que se asimilen.
Durante el 2019, Instagram dio a conocer algunos de esos cambios, lo que evidentemente causará el surgimiento de nuevas tendencias de Instagram para el 2020. Si sos un experto en las redes sociales o simplemente sos un usuario activo, tomá nota de las tendencias esperadas para el 2020:
¿Qué vamos a hacer sin los “me gusta”?
Si, los rumores son verdad. Instagram está pensando en eliminar de forma permanente los “likes” de las publicaciones. Puede que vos ya no tengás la posibilidad de ver la cantidad de “me gusta” de otros usuarios; pero si todavía podés hacerlo, lamentamos decirte que este privilegio te va a durar poco. Diversos estudios han demostrado que la obsesión por la cantidad de reacciones en las redes sociales está teniendo un gran impacto en la autoestima y la salud mental de muchos usuarios; es por eso que después de varias pruebas en diferentes países, Instagram ha tomado la decisión de proceder a eliminarlos por completo.
Y aunque vas a seguir viendo cuántos “likes” tienen tus propias publicaciones, no vas a poder ver este número en las publicaciones de los demás. ¿Qué opinás de esta nueva tendencia de Instagram?
El contenido auténtico es el rey
Se acabaron las publicaciones sobreactuadas. El contenido genuino, en el que tengás la certeza de que el usuario está siendo sincero será una de las mayores tendencias de Instagram para el 2020. Esta es una gran oportunidad para los microinfluencers, que ganarán más popularidad justamente por esta necesidad de contenido genuino. Como los microinfluencers generan más confianza y participación en su comunidad de seguidores, sus publicaciones suelen tener un impacto mucho más profundo, comparado con el resto de influencers con mayor cantidad de seguidores. Así que preparate, que el 2020 se va a poner “100% real”.
La popularidad de IGTV
Muchos no lo conocen completamente pero IGTV (Instagram TV) es una opción que te permite ver videos un poco más largos que los que habitualmente se encuentran en Instagram. En esta plataforma podés disfrutar de todo tipo de videos: desde un programa de entrevistas hasta un video de transformación de belleza. Aunque la herramienta fue lanzada en 2018, esta va a generar un gran impacto durante este año. Se trata de un recurso del que muchas marcas y personalidades han echado mano para difundir sus mensajes o crear miniseries. Es más, muchos de estos videos ahora están en modo horizontal para mejorar la experiencia y poder ver los videos más largos con comodidad. Aunque algunos todavía están reluctantes a usar esta opción, ahora hay contenido tan interesante que vas a terminar siendo adicto a ellos.
La explosión de AR
¿Sabés lo que es la Realidad Aumentada? Es una tecnología que permite agregar elementos virtuales a tu entorno real. Suena complicado, pero te aseguro que lo has usado más de una vez. Pensá en cuántas veces le has puesto filtros a las historias de Instagram. Pues la mayoría de estos utilizan Realidad Aumentada. La popularidad de estos filtros va a explotar en el 2020 gracias a “Spark AR”: un programa que lanzó Instagram que le permitirá a personalidades, artistas o empresas crear sus propios filtros con Realidad Aumentada para sus historias. Con esta facilidad de crear filtros, vas a empezar a notar la diversidad de ellos al igual que el surgimiento de creadores de contenido en las redes sociales. Créeme que todos tus contactos van a estar usando estos filtros todo el tiempo, o incluso creándolos. Ahora también podés buscar filtros por categoría, nombre o autor o bien guardarlos cuando alguien más los use.
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