¡Apoyá a tus emprendimientos preferidos!

La acción más pequeña puede ser de gran ayuda

Si vos tenés un emprendimiento o conocés a alguien que tiene uno, sabés lo difícil que puede ser impulsarlos y darlos a conocer, especialmente cuando se está empezando. Como consumidor, es importante no solo optar por comprar productos de emprendedores, sino también buscar la forma de apoyarlos y promoverlos en nuestras redes de contacto. Al final del día, los negocios pequeños necesitan toda la ayuda que se pueda, y creenos que hay varias maneras de apoyarlos.

En cuanto a emprendedores, ya hemos hablado sobre cómo dar a conocer tu emprendimiento en las redes sociales y las mejores herramientas que deberían estar usando, pero ahora toca hablar de qué podemos hacer nosotros como consumidores. Te compartimos las siguientes recomendaciones para apoyar tus emprendimientos preferidos:

Seguilos en las redes sociales

Sí, apoyar a los emprendimientos puede ser así de fácil. El simple hecho de seguir la cuenta del negocio en redes sociales (ya sea Facebook, Instagram, YouTube o TikTok) es un paso enorme que los ayudará. Al seguirlos, podrás enterarte de sus noticias, nuevos productos, eventos o actualizaciones a través de sus publicaciones o historias.

Además de saber todas sus actualizaciones, deberías siempre darle Me Gusta, comentar, compartir o guardar sus publicaciones. Al completar esas acciones simples, estarás ayudando al emprendimiento a incrementar su visibilidad y potenciando sus ventas.

Hombre Con Herramientas Para Emprendimiento
Cortesía Agility PR Solutions

Recomendalos

Otra gran manera de apoyar a pequeñas empresas es recomendando su trabajo. Ya sea que ofrezcan algún producto o servicio, siempre comentales a tus familiares o amigos sobre tu experiencia con el negocio. Creenos, esta será una gran manera de apoyar a los emprendimientos ya que estás ayudándolos directamente a conseguir más clientes.

Esto no solo se limita a tus interacciones con personas en físico, también es de súper ayuda recomendarlos a través de las redes sociales. Al comentar positivamente en las redes sobre ellos, estarás influenciando a tus amigos en las redes para que compren el producto o servicio. ¡Acordate de siempre hacer mención del negocio o etiquetarlos cada vez que compartás algo!

También comprales

Las recomendaciones anteriores son acciones que podés realizar de forma gratuita para apoyar a las pequeñas empresas; pero también podés ayudarlos muchísimo comprando sus productos o solicitando sus servicios. Hoy en día hay muchísima competencia en el mercado, pero al optar por el producto o servicio del emprendimiento los estás ayudando a crecer.

En Nicaragua, hay miles de emprendimientos. Nos toca a nosotros ayudarlos a crecer. Un gran recurso para descubrir una gran cantidad de estos negocios es Conectate con lo Tuyo. En esta plataforma, podrás descubrir emprendimientos de todo tipo, desde tecnología hasta comida. Creenos, cada vez que un emprendedor recibe la notificación de que se realizó una compra, celebran; y eso, en parte, es gracias a vos.

¡Animate a apoyar los emprendimientos!

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + veinte =