Así sería “Model Pi”, el smartphone que planea lanzar Tesla

Este teléfono celular firmado por Tesla promete capacidades extraordinarias que ningún celular tiene actualmente

Elon Musk, el CEO de Tesla, no solo es reconocido mundialmente por haber comprado las acciones de Twitter. Este inversionista también se ha aventurado en proyectos futuristas que han ido de la mano con importantes avances tecnológicos, como la empresa aeroespacial SpaceX, que incluso ya tiene entre sus planes llevar una tripulación de turistas al espacio.

Pero Musk nunca está conforme, y además de ser pionero en la fabricación de autos eléctricos con su compañía Tesla, ahora estaría apostando ahora por apoderarse del liderazgo en la telefonía celular con el posible lanzamiento del Tesla Model Pi, intentando poner en jaque a cualquier smartphone de gama alta.

Aunque aún no hay fecha definida para su lanzamiento oficial, se espera que este celular pueda llegar en el transcurso del año 2023. En este Claro Blog te contamos todos los detalles que se están rumorando sobre este revolucionario teléfono de Tesla.

Cámaras Traseras Celular Tesla Pi
Cortesía de Gagadget

Conexión directa con satélites

El primer gran beneficio de este celular es que podría contar con una conexión directa con la red de satélites “Starlink”, lo que significa que tendría señal de internet en cualquier lugar de la tierra e incluso ¿Por qué no? en el planeta Marte. Recordemos que Starlink es un proyecto de Musk, que busca instalar una constelación de satélites para brindar un servicio de cobertura mundial de internet.

Otro gran atributo del Tesla Model Pi es que podría contar con un panel de la firma “Solar City” en su parte trasera, lo que va a permitir cargar la batería del móvil con solo exponerlo al sol. Así ya no tendrás que andar buscando un enchufe en cada lugar al que llegués.

Presentación De Colores Celular Tesla Pi

¿Qué hay del diseño?

Sabemos que la apariencia es importante y en este particular puede que no llegue a deslumbrar tanto. Además del icónico logotipo de la marca, el diseño se espera sea algo similar al iPhone 12. Pero se podrían llegar a encontrar en la parte trasera cuatro cámaras en un marco redondeado de tonos plateados, que permitirá tomar imágenes del cielo nocturno, por lo que el equipo sería apto para la astrofotografía.

Lo novedoso sería la carcasa, que cambiaria de color; esto gracias a un revestimiento fotocromático que cambiará de tono según la cantidad de luz solar que reciba.

Presentación Delantera Celular Tesla Pi
Cortesía de Thewiatle

Con inteligencia artificial

En cuanto a su sistema operativo, es muy probable que el Tesla Model Pi no utilice ni Android, ni iOS; lo más seguro es que la compañía cree también su propio sistema para el momento del lanzamiento.

Lo que sí ha trascendido, es que existe la posibilidad que el teléfono cuente con una interfaz cerebro – teléfono, con la intensión de que personas con alguna dificultad neurológica puedan operar el celular a través de su cerebro.

Otras herramientas estarían enfocadas en controlar algunas funciones de los automóviles, desde bloquear puertas, activar alarmas, ver el interior del vehículo de forma remota o controlar la reproducción multimedia.

Comentanos…y a vos ¿Te gustaría tener el Tesla Model Pi?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 3 =