Instagram cumple 10 años y te deja cambiar el ícono de la app

Instagram cumple 10 años y te deja cambiar el ícono de la app

También está implementando estrategias para evitar el ciberacoso

Entre todas las redes sociales, ¿cuál es la que utilizás más? Para muchos, la respuesta inmediata es Instagram. Esta plataforma es donde nos conectamos con amigos, familiares y nuestras personalidades favoritas a través de fotos y videos, donde podemos compartir memes y utilizar una infinita cantidad de filtros.

¿Podés creer que este 5 de octubre Instagram cumplió 10 años? Para conmemorar esta fecha, Instagram celebró de la mejor manera posible: con varias actualizaciones a la App y trayendo de nuevo sus “looks” pasados. Creenos que vas a querer saber todo sobre esta peculiar celebración.

Icono De Aniversario De Instagram

De regreso al pasado

¿Sos de las personas que tuvo Instagram desde el 2010? Si es así, te va a encantar esta nueva función: ¡podés cambiar el ícono de la App de Instagram! Para recordar todas las transformaciones de la plataforma a través de los años, decidieron poner a disposición de los usuarios los íconos clásicos, al igual que diferentes tonalidades del logo para que elijás tu preferido. Podés seleccionar desde el logo del prelanzamiento de la App, el logo original, el clásico en sus dos variaciones, el que utilizan actualmente; así como opciones de tonalidades (atardecer, amanecer, aurora, orgullo, dorado, oscuro, claro y muy oscuro).

Sí, tenés más de 10 opciones para escoger cómo se verá el ícono de Insta en tu Smartphone. Eso sí, esta opción está un poco escondida, y no estará disponible para siempre. Para lograr cambiar tu ícono de Instagram, primero tenés que abrir tus ajustes de perfil, luego deslizás hacia abajo y en la parte superior irán apareciendo emojis, hasta que te aparezca el emoji de cumpleaños, que te llevará automáticamente a una página donde encontrarás todas las opciones de íconos para que escojás tu favorito. ¿Qué estás esperando? ¡Compartí ese secreto con tus amigos!

Stories Map Por Instagram
Cortesía de Petapixel

Te presentamos: Stories Map

Indiscutiblemente, unas de las mejores características de Instagram son sus historias. Estas duran tan solo 24 horas, pero en 2017 Instagram nos permitió crear Historias Destacadas, que podemos dejar guardadas indefinidamente en nuestro perfil. Con la nueva actualización podemos visualizarlas de una mejor manera gracias a Stories Map. Esta opción las muestra en un mapa, basadas en la ubicación en la que se publicaron. También está la opción de calendario para ver la fecha en la que se publicó la historia.

Interfaz De Bloqueo Por Instagram
Foto cortesía PetaPixel

…Y otras actualizaciones

Ser una plataforma tan grande e internacional trae mucha responsabilidad e Instagram lo reconoce. Durante el mes de prevención de Bullying, Instagram lanzó una nueva actualización para prevenir el acoso en las redes. Esta función trata de erradicar todos los comentarios intimidantes que se han visto en la plataforma, enfocándose en crear una plataforma segura para todos. ¿Cómo lo piensan lograr? La primera acción que pretenden realizar es borrar los comentarios similares a los que han sido reportados anteriormente. Esta medida será implementada a manera de prueba, para verificar si en realidad funciona. De logarlo esto sería un gran paso contra el ciberacoso.

La otra actualización es un aviso preventivo, que aparecerá al momento de publicar un comentario que considere ofensivo. La intención es incentivar a la reflexión de parte del usuario antes de publicar algo insultante. ¿Pensás que estas actualizaciones serán exitosas en ayudar a prevenir el ciberacoso?

Contanos, ¿cuál ícono escogerás ahora?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 20 =