5 apps que te ayudarán con tus estudios

Apps de aprendizaje

Tu Smartphone puede ser tu mejor aliado al momento de aprender

¿Has tomado alguna clase en línea este año? Para muchos, la respuesta obvia es un sí. En plena era digital y con una realidad complicada para la mayoría del mundo, el aprendizaje en línea se ha convertido en la nueva normalidad.

Ahora tenemos miles de herramientas disponibles a un solo clic, desde navegadores para buscar toda la información que te imaginés, hasta Apps para ordenar tu información. Ya sea que sigás atendiendo clases en línea o simplemente estés interesado en aprovechar todas estas herramientas al momento de estudiar, te presentamos las opciones a las que más podés sacarles provecho:

Temporizador Para Estudio

Para enfocarte

¿Sos de los que les cuesta enfocarse? Si tenés muchas distracciones al frente, sería normal que te desconcentrés de vez en cuando. Una de las más frecuentes es el Smartphone, que te resta atención con llamadas, mensajes o notificaciones de redes sociales. En lugar de dejar que sea una distracción, podés aprovecharlo para que te ayude a enfocarte.

Una App para lograr esto es Focus Booster, que funciona según la técnica pomodoro. Es decir, te incentiva a trabajar por 25 minutos seguidos y como recompensa te da 5 minutos de descanso, con pausas más largas cada cuatro ciclos. Si necesitás ayuda para concentrarte, esta App es tu solución.

Herramienta De Estudio Focus Booster Logo Ordenador
Interfaz De Estudio De Microsoft
Cortesía Microsoft

Para tomar apuntes

Tomar apuntes en clase es extremadamente importante, sin importar la materia que sea. Con la evolución de la tecnología, tomar apuntes en dispositivos se ha vuelto una realidad bastante práctica y útil. No solo es fácil hacerlo, sino que además quedarás sorprendido con todas las características únicas que estos te ofrecerán.

Logo De Estudio App One Note

Ordenador

Play Store

App Store

 

OneNote es una grandiosa plataforma gratuita para tomar apuntes en línea. Desarrollada por Microsoft tiene todas las funciones que te podás imaginar: organizar tus apuntes como querás, compartir tus apuntes entre dispositivos, colaborar con tus compañeros, grabar audios y mucho más.

Interfaz De Estudio App Aprende

Para aprender sobre temas nuevos

Siempre aprovechamos la conexión instantánea que tenemos gracias a nuestros dispositivos para buscar cosas que nos entretienen, ¿por qué no la aprovechamos para educarnos sobre algo nuevo? Ya sea que querás aprender sobre historia, arte, lenguaje, el medio ambiente o algún otro tema, creenos que no hay mejor herramienta que tu Smartphone.

Logo De Estudio App Aprende

Ordenador

Play Store

App Store

 

Una plataforma en línea bastante completa es Aprende.org. Esta plataforma de la Fundación Carlos Slim funciona de manera gratuita, brindándote las herramientas necesarias para aprender sobre temas de tu interés, desde temas culturales hasta temas de salud. ¿Qué estás esperando para aprovechar de esta herramienta? Podés aprender más sobre esta aquí.

Entorno De Almacenamiento De Estudio Claro Drive

Para archivar tus documentos

No hay nada peor que recibir un mensaje en tu dispositivo diciendo que ya no hay más espacio. Es desesperante tener que borrar otros documentos o fotos para poder hacer espacio para el que estás tratando de guardar. ¿Y si te decimos que este no tiene que ser el caso?

De seguro has escuchado mil veces que lo mejor es guardar tus documentos “en la nube”, pero ¿qué exactamente es esto? Se trata de una solución para guardar tus archivos en línea de manera segura sin acaparar el espacio de tu dispositivo. Una de estas plataformas es Claro Drive, que brinda el espacio en línea que necesités para guardar tus fotos, videos, documentos y hasta música de manera segura. Conocé más detalles aquí.

Logo Claro Drive Para Estudio

Ordenador

Play Store

App Store

Para facilitar tus estudios

Cuando llega el momento para estudiar para algún examen, ¿cómo lo hacés? Puede que seas el tipo de persona que le gusta repasar sus apuntes miles de veces hasta aprendérselos de memoria, la persona que hace sus propias guías de estudio o de esos que tienen que recitar las notas en alto para que se recuerde de ellas.

Sin importar que tipo de persona seas al momento de estudiar, Quizlet es una grandiosa plataforma que hará tu proceso de aprendizaje más sencillo. Esta App te permite hacer fichas educativas personalizadas para ayudarte a aprender de una manera más eficiente y rápida. Además, podés compartir tus fichas con tus amigos o incluso encontrar fichas ya elaboradas por los demás para empezar a estudiar de una. Con más de 50 millones de estudiantes utilizando esta herramienta a través del mundo, creenos que encontrarás de todo. ¿Ya conocías esta plataforma?

Logo De Herramienta De Estudio Quizlet

Ordenador

Play Store

App Store

 

¿Cuáles de estas Apps utilizarás para estudiar?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + dos =